Acto por el Aniversario 82º de Bomberos y cierre de la 1º capacitación integral en tareas bomberiles de la región del NOA

Se realizó un acto protocolar con motivo del  aniversario de la creación de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.

Sociedad 11 de septiembre de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acto de bomberos (5)

A las 10:00 de la mañana de hoy, en las instalaciones del Estadio Bicentenario se llevó a cabo un acto protocolar con motivo del  aniversario de la creación de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia y finalización de la 1º capacitación integral en tareas bomberiles de la región del NOA.

En la oportunidad, la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, junto al Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Herrera y demás autoridades policiales de provincias vecinas, hicieron entrega de reconocimientos a los instructores y 39 cursantes, que con gran esfuerzo y dedicación lograron culminar esta capacitación.

Al finalizar con la recepción de los presentes, los bomberos realizaron una demostración de las diferentes técnicas de intervención en incendios estructurales aprendidas durante la capacitación. Asimismo, mostraron la escala del comportamiento de gases en un incendio, técnicas de enfriamiento de gases, apertura forzada, rol de dotación, progresión, Técnicas RIP (referidas al rescate del bombero que sufrió alguna descompensación durante una intervención), búsqueda y localización, protección y autoevaluación contra incendios, Técnicas de Fenómenos de líquidos combustibles, Técnicas de intervención en altura, entre otros conocimientos de la actividad Bomberil.

Cabe señalar, que cada una de las técnicas enseñadas durante la capacitación cumple con las normas internacionales NFPA que ayudan a minimizar la exposición y los riesgos para la salud durante la extinción de incendios.

Acto de bomberos (6)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto