Taller Liderazgo y construcción de equipos de trabajo para el turismo

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Formación, Gabriela Baron y Andrea Goldfeder, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Turismo 31 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Funcionarios de áreas de turismo de la provincia, prestadores y gestores del sector participaron ayer miércoles en el Salón de Interpretación del Predio Ferial, del taller “Liderazgo y construcción de equipos de trabajo para el turismo”, organizado por la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de la Dirección de Formación en Turismo.

 La capacitación estuvo a cargo de la directora de Formación, Gabriela Baron y Andrea Goldfeder, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, quienes aseguraron que la manera de liderar cambió. “Hace 50 años había jefes con una comunicación unidireccional y las personas eran pensadas como maquinarias. Hoy eso cambió porque se construye liderazgo desde el vínculo humano”, sostuvieron.

 Durante el encuentro abordaron conceptos de liderazgo a través de ejercicios dinámicos y profundizaron en los mitos que existen en torno a la función de un líder. “Los líderes no motivan, crean condiciones, piensan cómo generarlas, se reúnen con las personas y les preguntan, porque no adivinan qué les sucede”, señalaron.

 El taller busca contribuir a mejorar la calidad del servicio en los destinos turísticos mediante el funcionamiento de un equipo de trabajo efectivo y competente dentro de las organizaciones e instituciones de turismo. Asistieron 35 participantes de Aconquija, Alijilán, Capital, Fiambalá, Las Juntas, Mutquín y Pomán. 

Te puede interesar
Lo más visto