Varios procedimientos positivos de los uniformados

Según los datos aportados por la Policía de Catamarca.

Policiales 31 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
barros- coem- kappa

Conforme a una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 4, en la que un hombre manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron una bicicleta Venzo Stinger, rodado Nº 29, para luego darse a la fuga. Tras averiguaciones practicadas, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, materializó un registro domiciliario en un inmueble ubicado en la peatonal Nº 22, del barrio Libertador II, donde logró recuperar la bici mencionada, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe mencionar que, por el hecho, personal de la Comisaría Cuarta procedió a la aprehensión del presunto autor del ilícito, un joven de apellido Flores (22), quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.

Sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

Ayer, en la esquina de calle La Rioja y pasaje Felipe Varela, numerarios de la Seccional Segunda procedieron a la aprehensión de un masculino de apellido Pacheco (19), quien en el Hospital de Niños “Eva Perón” habría sustraído un casco protector para motocicleta, marca HAWK, que luego fue recuperado.

Por el hecho, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó al damnificado, un joven de 26 años de edad, a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.

Sexagenario lesionado en un siniestro vial en Valle Viejo

A las 18:15 de la tarde de ayer, en la avenida Presidente Castillo, a la altura de una clínica privada, de la localidad de Villa Dolores, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Darío Patricio Arias (25), circulaba en una motocicleta Imsa 110 cc., de colores rojo y gris, y por causas que se investigan embistió a un hombre de 62 años de edad cuando intentaba cruzar la calzada.

Como consecuencia del siniestro, el sexagenario sufrió lesiones y fue asistido por facultativos médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Villa Dolores y Sumariantes del Precinto Judicial Nº 10.

 Joven aprehendido en el Norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:30, a solicitud del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), conjuntamente con sus pares de la Comisaría Octava, se hicieron presentes en la calle San Juan Bautista a la altura del barrio 48 viviendas Norte, donde procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Barros (21), quien fue sindicado por una mujer de 30 años de edad, como el presunto autor de haber cometido un ilícito.

Ante lo sucedido, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 8 y el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Secuestraron una motocicleta

Ayer, a las 18:40, a solicitud del SAE-911, personal de la Comisaría Octava se constituyó en la esquina de las calles Bélgica y Sagrada Familia, y procedió al secuestro de una motocicleta Motomel DLX 110 cc., debido a que su conductor infringiera lo normado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar el acta de infracción correspondiente, el vehículo fue trasladado a la Seccional.

 Siniestro vial en Belén

En la tarde de ayer, a las 19:00, en calle Lavalle S/Nº, del barrio San Martín, de la localidad de Londres, Departamento Belén, se registró un siniestro vial.

José Antonio Roldan (55), circulaba en una motocicleta tipo 110 cc., de color rojo, en compañía de una niña de 10 años de edad, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

A raíz del siniestro, los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría de Londres y labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Efectivos policiales aprehenden a tres personas y recuperan un teléfono celular sustraído

Ayer, a las 19:30, numerarios de la Comisaría Novena tomaron conocimiento que en inmediaciones a la plaza 20 de Marzo, se habría cometido un ilícito.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una adolescente de 17 años de edad, quien manifestó que mientras viajaba en un colectivo de línea, un desconocido le habría arrebatado un teléfono celular Samsung A3, de color negro, para luego darse a la fuga, por lo que inmediatamente descendió del rodado y lo siguió hasta un domicilio del barrio 40 viviendas Sur, donde esta persona ingresó.

A partir de la información recabada, en dicho inmueble, los uniformados conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 9 y con colaboración de sus pares del COEM-Kappa, de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, del GIR-Sur y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino llevaron a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Instrucción en turno.

Al finalizar la medida Judicial, el personal policial interviniente procedió a la aprehensión del presunto autor, un hombre de apellido Luna (30), como así también recuperó el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro. Asimismo, los policías hicieron lo propio con una mujer y un hombre de apellidos Melo (35) y Astrada (33) respectivamente, quienes habrían entorpecido el procedimiento agrediendo físicamente a los efectivos, quienes denunciaron los hechos.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas a las seccionales correspondientes, donde quedaron alojadas a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que también se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Policías sofocaron un incendio de una vivienda

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:20, a través del SAE-911, efectivos de la Comisaría Segunda tomaron conocimiento que en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1.900, se estaría incendiando un domicilio.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en el interior del inmueble, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia. Estos  realizaron tareas de su especialidad lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales parciales, por lo que finalmente se dio intervención a Sumariantes del Precinto Judicial Nº 2 para labrar las actuaciones de rigor.

Sospechado de cometer un ilícito fue aprehendido

A la 01:20 de la madrugada de hoy, a solicitud del SAE-911, efectivos de la Comisaría Novena llegaron hasta una iglesia ubicada en la II etapa del barrio Acuña Isi, donde dialogaron con una joven mujer de 24 años de edad, quien adujo que un sujeto habría cometido un ilícito en el lugar, para luego darse a la fuga.

A partir de las características brindadas, en las inmediaciones, los policías conjuntamente con sus pares del COEM-Kappa aprehendieron al presunto autor del hecho, un joven de apellido Benavidez (20). El mismo  fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al encargado del lugar a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Dos jóvenes fueron aprehendidos en la zona Norte de la Capital

Hoy, a las 02:50, a través del SAE-911, motoristas del COEM-Kappa tomaron conocimiento que en la esquina de la calle Alijilán y pasaje Los Viñedos, dos desconocidos estarían intentando ingresar a un inmueble de la zona, con intenciones de cometer un ilícito.

Rápidamente y con las características recabadas, los policías realizaron recorridos y, en la esquina de las calles San Cayetano y Félix Doering, aprehendieron a los presuntos autores, dos jóvenes de apellidos Ramos (25) y Ramírez (28). Ambos quedaron alojados en la Comisaría Cuarta, que corresponde por jurisdicción, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, en tanto que se invitó a la propietaria del domicilio, una mujer de 39 años de edad, a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 4.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto