Acuerdo para capacitación de desocupados con dificultades de inserción laboral en el sector minero

Es importante destacar que estas acciones apuntan a seguir generando empleo genuino, en especial destinado a sectores vulnerables y surge del trabajo articulado entre el sector público, privado y la CTIO Litio.

Sociedad31 de agosto de 2023Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
Acuerdo para capacitación de desocupados con dificultades de inserción laboral en el sector minero

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, firmaron un convenio con el objetivo de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociada a la generación de empleo de calidad en el sector minero.

A través de este, se implementarán acciones destinadas a la capacitación y entrenamiento de personas desocupadas que presenten dificultades de inserción laboral en empresas del sector.

El acuerdo también comprende que la provincia de Catamarca generará un sistema de prácticas para la adquisición de habilidades y competencias de las personas desocupadas quienes percibirán un estímulo económico, y las empresas que se sumen a estos proyectos de entrenamiento laboral asegurarán su cobertura ante Riesgos de Trabajo y un Plan Médico Obligatorio.

 Acompañaron la firma del convenio el vicegobernador Rubén Dusso; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.

Te puede interesar
imagen_2025-06-12_191627893

Sorteo de un Fiat Cronos 0 km y nueve motos

Redaccion
Sociedad12 de junio de 2025

Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Lo más visto