El hospital regional “Luis A. Vargas” contará con provisión de oxígeno centralizado

Desde el municipio, se venía planificando e instalando, en todas sus obras, el sistema de paneles de oxígeno.

Sociedad 29 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
371954355_856524092704430_1889248698409520205_n

En la mañana de hoy, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez junto a la directora del Área Programática N°12, Lic. Tatiana Villagra; la directora de Planificación, Violeta Escalante y la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Laura Palacios, estuvieron presentes en la llegada del tanque de oxígeno de 5000 litros, de la empresa Air Liquide, para el Hospital Regional “Luis A. Vargas”, de nuestra ciudad.

Gestionado por el Sr. Intendente, conjuntamente con la directora del área 12, ante el ministerio de Salud de la provincia, el mismo fue ubicado en la plataforma que cuenta con todas las especificaciones técnicas, construida previamente por el municipio. La misma posee un tablero eléctrico principal y acceso para el agua; contendrá al tanque de oxígeno y a una tira de tubos de oxígeno como respaldo constante del flamante sistema de oxígeno centralizado con el que cuenta ahora nuestro nosocomio.

Terapia intermedia: obra construida por el gobierno municipal, cuenta con 6 paneles de poliductos.

Ala pediatrica: Próxima a inaugurarse, cuenta con instalación en 3 salas de internación, con paneles de miniductos con oxígeno aire comprimido y aspiración.

Sala de shock: tiene dos paneles poliductos.

Sala de internacion respiratoria: cuenta con dos paneles de miniductos.

Salas de internación: cuentan 3 de sus salas con miniductos.,

Guardia: dos paneles de poliductos.

Sala de recién nacidos: un panel.

Neonatologia: un panel.

Quirófanos: las tres salas de intervención quirúrgica contarán con sus respectivos paneles.

Todo ello redunda en grandes beneficios:

Más puntos de oxígeno

Más días de estadía de internación

Mayor realización de cirugías programadas

Menor cantidad de traslados

Se trata de un sistema complejo en donde se abastece a partir de este tanque el consumo y la necesidad de oxígeno, aspiración y aire comprimido para todo el tratamiento de los pacientes.

Con la instalación de este tanque se ponen en funcionamiento como corresponden las salas de cuidados intermedios y los quirófanos van a funcionar sin tener que ingresar los tubos, al igual que las salas de internación y a la guardia. Así, se genera un sistema cerrado para todas las dependencias del hospital que requieren este servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto