Entrega de plantas de nogales a productores sanjoseños

En cuanto a la parte ganadera, se prevé concretar la vacunación habida cuenta de que el Municipio cuenta con un profesional veterinario contratado para asistir y asesorar a los productores. Se trabajará en concretar el agrupamiento de productores de ganado vacuno para gestionar las ayudas necesarias y concretar un proyecto muy importante que tiene el Municipio.

San José 29 de agosto de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
370210214_724084969742851_1977968909069179797_n

En la jornada del martes 29 de agosto José Antonio Gómez y Jesús Rodolfo Albarracín procedieron a entregar 109 plantas de nogales de la variedad Chandler destinadas a los productores que aportaron el dinero para comprar esta variedad, en tanto que la Municipalidad hizo la gestión administrativa y puso el transporte correspondiente desde el vivero Salman de la capital provincial. Este esfuerzo conjunto redundará en el mejoramiento de la variedad de nuez que se produzca en San José.

En la oportunidad el Intendente expresó: estamos en una nueva etapa dentro de la producción que es tan importante para nuestro distrito que históricamente fue productivo y fue base de la economía. Un pueblo tiene que generar sus propios recursos, resaltando que siempre hubo gente comprometida con la parte agrícola ganadera que fue decayendo. Por ello queremos ayudar a los productores nogaleros con plantas de primera calidad.

En lo relacionado con el sector ganadero, el municipio contrató un veterinario que estará en permanente contacto con el sector con el objetivo de mejorar la producción y buscar la sustentabilidad de la actividad.

Plantas frutales: están solicitadas en la Provincia de Mendoza. Hay bastante demanda. El Municipio aportará el transporte correspondiente.

Papa semilla: se gestiona la compra en la Provincia de Tucumán, priorizando el mejor costo.

Maíz: está previsto traer 30 mil Kilogramos que serán destinados a forraje para suplir la falta de pasturas.

Otro de los proyectos a concretar es la ampliación de la superficie cultivable para trabajar desde el municipio para incrementar la producción con el objetivo de asistir a los comedores y a la comunidad.

369981561_724085139742834_2215886262606608787_n

Mejoramiento de espacios verdes: se cuenta con plantas que están destinadas a los espacios verdes citando por caso el lapacho rosado que es una planta muy decorativa y vistosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto