
Los Peregrinos del Milagro ya tienen su día
Los caminantes de la región empiezan a prepararse para caminar hacia Salta.
Cafayate25 de agosto de 2023



En septiembre de 2020, la Cámara de Diputados de Salta aprobó sobre tablas un proyecto de ley que cuenta con un solo artículo: “declarar el 14 de septiembre como día del peregrino”, lo hizo en medio de una polémica porque la oposición reclamaba el tratamiento de proyectos para atender la problemática de la primera ola de COVID.


Durante su tratamiento, el Senado propuso cambiar la fecha al 6 de septiembre y regresó el proyecto, pero la cámara baja se mantuvo firme en el escrito original. Finalmente recibió fuerza de ley y se aprobó en definitiva.
El Senador por Los Andes Leopoldo Salva, compartió un relato del padre Dante Bernacki, repasó la “Historia del Milagro” y comentó cómo nació la peregrinación de la Puna remarcando que “han crecido” y destacó que el 14 de septiembre es el día en el que más número de peregrinos llegan a la Catedral.


Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo







Ejecutarán tareas de mantenimiento en la pista del aeródromo local de Cafayate


Reactivarán el espacio CUM frente al Mercado Municipal

Esperaban la presencia de la Intendente.





Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.

Inauguración de la urbanización del Pasaje Las Rosas en Santa María

Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En Santa María arrestan a una persona con requerimiento Judicial
Arrestaron en averiguación del hecho a un hombre de 32 años de edad, por el supuesto delito de abuso sexual simple.
