Acuerdo con Nación para fortalecer la asistencia financiera destinada al patronato de liberados de Catamarca

El convenio institucional permitirá diseñar, financiar y ejecutar programas de reinserción para personas en conflicto con la ley penal que hayan agotado su condena o estén bajo libertad condicional.

Sociedad 31 de julio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Acuerdo con Nación para fortalecer la asistencia financiera destinada al patronato de liberados de Catamarca (1)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Juan Cruz Miranda, rubricaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la estructura institucional de la provincia mediante el diseño, desarrollo y ejecución de políticas públicas destinadas a la readaptación social de las personas en conflicto con la ley penal.

El convenio establece que la cartera nacional destinará $1.357.961 para financiar la incorporación de profesionales de las carreras de trabajo social, abogacía, sociología y carreras afines a la formación académica de las personas que accedan al programa. Mientras que el desarrollo y ejecución de estas iniciativas estará a cargo de la Dirección General del Patronato de Liberados de la provincia.

El convenio estipula que las partes implementarán mecanismos efectivos de supervisión y asistencia de condenados, liberados condicionales y personas que hayan agotado su pena. Este es el segundo convenio de similares características suscrito entre el ministro Soria y autoridades de la provincia de Catamarca, el primero fue en el año 2022.

Te puede interesar
Lo más visto