
Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
El 27 y 28 de junio en la ciudad de Tucumá.
Turismo30 de junio de 2023La Dirección Provincial de Desarrollo y Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca participó con municipios de la provincia en el 4° Encuentro Regional de Destinos Emergentes NOA, 'La re-evolución de los destinos emergentes de Argentina', que se llevó cabo el 27 y 28 de junio en Tucumán en el marco del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El encuentro consistió en dos jornadas con talleres y charlas motivacionales donde se brindaron herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina. Participaron funcionarios y equipos técnicos de Belén, Londres, San José, La Puerta, Los Altos, Pomán, Icaño, Los Varela, Andalgalá, Paclín, Valle Viejo, Fiambalá, Las Juntas, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, junto a una decena de destinos considerados emergentes de la Región Norte del país.
“Catamarca fue la delegación con más participantes entre los más de 150 representantes de 50 puntos turísticos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, lo que demuestra el compromiso de los municipios para consolidar el desarrollo de la oferta turística en toda la provincia”, destacó Noelia Robledo, directora de Desarrollo de la Oferta Turística para el Interior.
“Fueron dos jornadas muy productivas con una dinámica a través de una plataforma digital donde se pudieron ver en vivo en una pantalla las respuestas de las encuestas que fueron realizando los participantes, lo cual fue muy enriquecedor al tener acceso a las experiencias de trabajo de los municipios de la región que, en muchos casos, son similares a las de nuestro territorio”, agregó.
Durante los dos días se expuso sobre modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo, y se realizaron intercambios acerca de programas del ministerio nacional como La Ruta Natural, Promover Turismo Federal y Sostenible, Marca País, Fiestas Argentinas, Gustar y Nómades Digitales, entre otros.
Desde el Área de Defensa del Consumidor de Cafayate te brindan algunos puntos esenciales para evitar estafas y proteger sus derechos.
El Ponchito, la fiesta grande de los chicos, regresa al Predio Ferial Catamarca, este jueves 10 de octubre desde las 10 horas.
Muchas agencias de viajes se vieron interesadas en el turismos Catamarqueño.
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.