Celebraciones en Loro Huasi por el día de la Bandera

Símbolo de libertad y soberanía, con los colores del cielo nos representa como nación libre; hoy a 203 años del fallecimiento de su creador, se celebra a nuestra enseña patria, nuestra bandera argentina.

Educación 21 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
355128044_819406813082825_4813622690658399410_n

El intendente, CPN Juan Pablo Sánchez, estuvo presente junto a la senadora provincial, CPN Érica Inga; el presidente del HCD, Cjal. Diego Rivero; la vicepresidente 1ra. del HCD, Cjal. Lorena Monroy; Cjal. Roberto Cáceres; Cjal. Fernando Cuello; Cjal. Norma Gutierrez; autoridades del Poder Judicial, jueza en los Civil, Comercial y de Familia, Dra. Alba Liliana Lagoria y Fiscal de Instrucción Penal, Sr. Carlos Contreras; el jefe de la Zona D, Comisario Mayor Carlos Rosales; el jefe de Gendarmería, Cabo 1ro. Juan Sosa; el secretario General, Prof. Antonio Camposano; la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Laura Palacios; el secretario de Turismo, Sr. César Mamaní; el prosecretario de Acción Social, Sr. Jorge Cardozo; el director de Obras Públicas, Arq. Guillermo Tarifa; la directora de Bromatología, Brom. Melisa Tarcaya; el director de Servicios Públicos, Prof. Luis Ibáñez; el director Gral. de Comunas, Sr. Sergio Quevedo; la delegada Comunal de Loro Huasi, Srta. Judith Vega; la delegada de Desarrollo Social, Srta. Belén Cervantes.

Luego de que el Sr. Intendente, realizara el paso de revista de las fuerzas de seguridad, el cura párroco José Guillermo Medina realizó la bendición para dar paso al acto protocolar organizado conjuntamente por la dirección de Educación municipal y la escuela N°240 de Loro Huasi, a cargo de su directora, Prof. Socorro Maita. A continuación, se tomó juramento a los alumnos de 4to grado de la escuela anfitriona y de la escuela Municipal N°1, quienes recibieron su diploma de honor y medalla, para luego realizar una representación en lenguaje de señas de la canción “Así es mi bandera”, dirigidos por sus profesores de música. Por último, instituciones escolares, academias de danza, escuelas deportivas, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas participaron del desfile cívico militar por Av. Labrador.

Te puede interesar
Lo más visto