El Intendente de San José, recibió a funcionarios provinciales

En la tarde del martes 13 de junio el Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez recibió al Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Sampieri que llegó a San José acompañado por otros funcionarios provinciales.

San José 14 de junio de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
354063845_670057875145561_3957439697048516341_n

En la tarde del martes 13 de junio el Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez recibió al Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Lucas Sampieri que llegó a San José acompañado por el Director Provincial de Obras por Administración Ing. Juan Carlos Morandini y Matías Cabrera Director Provincial de Riego. Estuvo presente además la Senadora Departamental Erica Inga.

También, participaron de este encuentro el Concejal Gastón Aybar, el Director de Servicios Públicos del Municipio Iván Flores y Nicolás Delgado Encargado de Obras por Administración en Santa María.

En esta oportunidad la comitiva provincial acompañada por el Intendente y sus funcionarios visitaron:

El Azud Nivelador de Punta de Balasto donde supervisaron los trabajos que se realizaron en este lugar.

La Estación Transformadora en Ampajango donde se está llevando a cabo una importante obra en el armado de estructura para la colocación de más equipamiento, para mejorar el servicio de energía eléctrica en el Departamento Santa María.

En ese lugar se pudo obtener la palabra de José Tapia Garzón encargado de la mencionada obra quién expresó:

Es una obra para poder proveer energía suficiente y necesaria para toda la zona con una capacidad de 30 megas con la posibilidad de ampliarla a 90 megas. Servirá para el desarrollo de toda la zona.

La obra que tiene un avance promedio del 40 % comprende:

Sala Eléctrica donde estará la parte de comando y señalización de las instalaciones.

Parte de Playa donde estará el transformador de potencia y todo el equipamiento para manejar esta energía muy importante.

Cerca perimetral

Puesta a tierra de la instalación

El pórtico de la línea de 220 entrada y salida

La interrupción de la línea de 220 para poder hacer la entrada y la salida

Se tomó mano de obra de la zona para la parte civil (casco e infraestructura)

Se estima que restan aproximadamente doce meses más de trabajo lo que infiere la importancia de la obra, una importante inversión para contar con una mejor generación de

energía para el Departamento Santa María.

 

Te puede interesar
Lo más visto