“Tono” Gómez visitó el Museo arqueológico

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, por tal motivo, el Intendente de San José, José Antonio Gómez, visitó el Museo Arqueológico del Distrito.

San José 19 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
347868465_967105044713646_8321366022848421827_n

En la oportunidad, el Jefe Comunal dialogó con la Encargada del Museo Prof. Yanina Ayusa, interiorizándose del funcionamiento y del trabajo que se viene realizando con el asesoramiento de profesionales de la arqueología que periódicamente visitan San José, no solo para realizar sus trabajos de exploración e investigación, sino también brindando capacitaciones al personal que trabaja en el museo.

En este sentido, debe destacarse el aporte de integrantes del Proyecto Arqueológico Yokavil y del Grupo Pascal.

El Intendente expresó a la encargada y su equipo las felicitaciones por la importante tarea que llevan adelante y su compromiso de brindar todo el apoyo del municipio para el crecimiento del Museo Arqueológico San José.

“La función de un museo es ser un puente hacia la parte cultural, a las raíces, ya que está todo lo que perteneció a nuestros ancestros por ello son claves para un pueblo, en este caso para nuestro distrito que es un reservorio cultural por la cantidad de sitios que tiene en su territorio, vestigios insoslayables del poblamiento pre incaico y muy anterior a la llegada de los españoles”, dijo.

Cabe destacar que próximamente, este museo será inscripto a nivel provincial, gracias al apoyo y gestión del intendente Gómez que interpreta que este lugar, es fuente de divulgación de la cultura ancestral.

 

Te puede interesar
Lo más visto