Abrió sus puertas un nuevo supermercado en el centro capitalino

Importante inversión privada donde funcionaba el ex Tesón.

Sociedad 05 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Abrió sus puertas un nuevo supermercado en el centro capitalino

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participaron hoy de la apertura del supermercado “Almacén de Familia”, ubicado en calle Esquiú al 800, un emprendimiento que suma la empresa familiar Achaval a su cadena comercial, con importante inversión y generación de empleo genuino.

El comercio, que tiene su eje en el multirubro alimenticio, recupera el gran predio donde funcionó otro supermercado de envergadura (El Tesón), y en esta primera etapa ocupará uno de los grandes salones en el que se instalaron extensas góndolas, en donde se destaca una de ellas que fue destinada al programa Productos Catamarqueños en Góndola.

Damián Achaval, gerente del grupo que también es propietario de los supermercados Beraca, anticipó que se está trabajando en el acondicionamiento del salón contiguo, donde funcionará la panificadora y expendio de verduras y carnes, entre otros servicios.

A su vez, el empresario destacó que la apuesta del grupo empresario familiar que fue fundado por Guillermo Achaval se ampliará en los próximos meses, con apertura de nuevos comercios en otros puntos de esta ciudad y de Valle Viejo, lo que traerá aparejado la generación de nuevos empleos para catamarqueñas y catamarqueños.

El Gobernador saludó a los propietarios y empleados, y celebró la nueva inversión. “Es muy importante la inversión privada; acá, como en todo el sector comercial se apuesta al crecimiento, a la provincia y, especialmente, a los nuevos empleos que se generan”.

El ministro Álvarez sostuvo que “estamos acompañando la apertura de esta nueva inversión privada, en un lugar emblemático del comercio. Nosotros ponemos a disposición las herramientas de empleo y financiamiento para el sector comercial, por lo que nos da mucha satisfacción ver su crecimiento sostenido y la gran generación de empleo genuino". 

Te puede interesar
Lo más visto