Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

Empleados de Minería se capacitaron en perspectiva de género

La ley 27.499 “Micaela” establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Sociedad 04 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG-20230504-WA0049

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia hizo entrega de los certificados en Ley Micaela, capacitación en géneros y violencias contra las mujeres, a empleados y empleadas del Ministerio de Minería.
En esta oportunidad, tuvo la participación de la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO) que acompañó con lengua de Señas a las personas hipoacúsicas que trabajan en el organismo.

La entrega contó con la presencia de los secretarios de Mujeres, Géneros y Diversidad y Minería, Ivana Ibáñez y Marcelo Murua, respectivamente; y la directora de Políticas Culturales y Capacitación, Soledad Acosta.

“Agradecer la responsabilidad y el compromiso de todos y todas. Los que hicieron esta capacitación de Ley Micaela, sabemos que más allá de que es obligatoria, es necesaria y necesario identificar cuáles son las violencias que podemos sufrir en nuestros lugares, no solo en los ámbitos laborales, sino también en los domésticos, cotidianos, de esparcimiento, cómo nos relacionamos con las otras personas, porque en definitiva lo que buscamos es una provincia, un lugar que sea libre. Agradecer el compromiso, la responsabilidad que pusieron cada uno de ustedes para hacer esta capacitación”, expresó Ibáñez.

La ley 27.499 “Micaela” establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Te puede interesar

Dengue Prevencion Picadura - Ministerio de Salud

Recomendaciones para prevenir el Dengue

Valle Calchaquí D
Sociedad 04 de abril de 2023

Ante el incremento de casos de Dengue en la provincia, desde el Ministerio de Salud, se recomienda extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del vector.

Se avanza en el proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad

Se avanza en el proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad

Valle Calchaquí D
Sociedad 10 de mayo de 2023

Equipos de los ministerios de Industria, Comercio y Empleo y de Salúd, y de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 7, avanzan en la puesta en marcha del proyecto de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad, en el que vienen trabajando de manera conjunta y en ese marco realizaron una visita a la planta de la textil Confecat para interiorizarse sobre los espacios que se podrán adecuar al proyecto.

346072180_1074624983493454_6651858162229757393_n (1)

Dictado de talleres gratuitos

Valle Calchaquí D
Sociedad 11 de mayo de 2023

Desde la oficina de empleo, se dictarán importantes talleres gratuitos y se brindará un incentivo económico a aquellos que los realicen.

Reunion Ente Norte

Se reunió el Ente Norte de Turismo

Valle Calchaquí D
Sociedad 18 de abril de 2023

La oportunidad fue propicia para abordar temas referidos a la presentación de vuelos regionales con American Jet, en un convenio marco de cooperación Ente Norte y FEHGRA, además presentaron el proyecto "Termas del Norte", y los trabajos que se llevarán adelante para la presentación y comercialización de la Región Norte.

Lo más visto

Boletín de noticias