Multitudinario evento sobre Inteligencia Artificial en Catamarca

Organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Educación 02 de mayo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ia 2

En un acontecimiento sin precedentes en la provincia de Catamarca, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica realizó el primer evento de Inteligencia Artificial (IA).

Alrededor de 800 personas se reunieron el viernes por la tarde para disfrutar y experimentar esta nueva tecnología que está cambiando al mundo y que vino para quedarse.

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Ing. Rubén Dusso y el Ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Lic. Isauro Molina la jornada contó con destacados speakers, entre ellos, la profesional Cecilia Frontera, quien expuso “La Inteligencia artificial y la educación”, el licenciado Francisco Pérez el cual habló sobre “La inteligencia artificial y el trabajo” y  el especialista Leandro Riviello quien disertó sobre la temática  “Como crear aplicaciones y herramientas con inteligencia artificial”. De esta manera, el público presente pudo experimentar como la IA con el ChatGPT, MidJourney, que permiten realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la comprensión del lenguaje natural, está transformado el trabajo y adquirieron conocimientos a cerca de las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en un mundo cada más competitivo e impulsado por la Inteligencia Artificial.  


Interacción

Además, se presentó un libro catamarqueño intervenido por la inteligencia artificial de Iván Gonzalez, Evelin Duarte y Matias Lugones. Asimismo, hubo exposiciones de NFT, una sala Workroom, donde el público interactuó con pantallas y herramientas de IA, proyectos locales de IA y también se realizaron sorteos de notebooks, libros sobre la temática IA y cuadros de NFT.

Te puede interesar
Lo más visto