
Recuperan elementos robados en varios procedimientos.
Además de otras intervenciones.
Durante el fin de semana, se desarrollaron las actividades programadas para las localidades de Hualfín y Santa María, con motivo del Año Jubilar que fuera lanzado el pasado 20 de marzo, en el marco de los 200 años de Vida Institucional de la Policía de la Provincia de Catamarca, que se celebrará el próximo 22 de agosto del año en curso.
Policiales 02 de mayo de 2023En una decisión conjunta entre el Ministerio de Seguridad y el Comando de la Institución Policial, las actividades no sólo se circunscriben al Valle Central, sino también a las cabeceras de Jefaturas de Zonas y Unidades Regionales del interior provincial, y el día viernes fue el turno de la localidad de Hualfin, Dpto. Belén, donde los efectivos policiales que prestan servicio en las distintas dependencias que conforman la Jefatura de Zona “H”, junto a sus familiares y vecinos recibieron con gran emoción la visita de la Virgen del Valle, que recorrió en caravana las calles de esa localidad, para luego ser llevada hasta la seccional por el Capellán Policial, Of. Ppal. Pbro. Humberto Carrizo. Luego, se celebró la Santa Misa con toda la comunidad que se dio cita para venerar a la Madre de todos los catamarqueños y Patrona de la Policía de la Provincia, y en horas de la tarde continuó su periplo hacia Santa María, donde personal policial perteneciente a la Jefatura de Zona “D” aguardaba expectante tan honrosa visita, junto a Bomberos Voluntarios que la trasladaron en autobomba preparada para la ocasión, arribando a la localidad de San José, donde el Capellán Policial del lugar, Of. Ppal. Pbro. Luis López, la recibió junto a la comunidad, y después de las palabras de bienvenida, continuó el recorrido hacia la Ciudad de Santa María, donde permaneció varias horas frente a la dependencia policial, para que toda la comunidad pudiera venerar a la Madre del Valle.
El día sábado, la Sagrada imagen de la Virgen del Valle fue trasladada en brazos de sus hijos Policías hasta la Iglesia de Santa María, donde se celebró la Santa Misa con toda la comunidad en la que se pidió por el eterno descanso del Cabo 1 Diego Chávez, ya que se cumplía el primer aniversario de su fallecimiento.
Después, la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle fue nuevamente depositada en su sitial de honor frente a la dependencia policial, donde se llevó a cabo un acto cultural y, al finalizar, se compartió un almuerzo fraterno en las instalaciones del polideportivo policial con buena música ejecutada por integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, a la que también se sumó un efectivo policial que presta servicio en la Comisaría Departamental Santa María.
La Sra. Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura, agradeció a los presentes por acompañar al personal policial en los festejos por el Bicentenario de la Institución, mientras que a su turno, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, que llegó acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, Oficiales Superiores y Jefes titulares de Distintos Departamentos y dependencias del Área Jefatura de la Capital, puso de relieve el trabajo que llevan a cabo los efectivos policiales en pos de brindar seguridad a todos los ciudadanos, y les pidió redoblar los esfuerzos para seguir trabajando por el bien de toda la comunidad, respetando y haciendo respetar sus derechos.
Además de otras intervenciones.
Efectivos de la División Canes brindaron una charla y exhibición a niños que concurren a Catequesis en una iglesia de Valle Chico.
Además hubo otras intervenciones.
Y otras intervenciones más.
También hubo detenciones de personas.
Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, mientras numerarios de la Comisaría Departamental Santa María, conjuntamente con personal de Tránsito Municipal de esa Ciudad, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción.
Se resistió y lo llevaron a la fuerza.
Con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Policía de la provincia de Catamarca, se realizó, encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso a cargo del Poder Ejecutivo, el acto central y desfile en la Avenida Autonomía de Catamarca, frente al Predio Ferial.
La nueva edición del evento literario se realizará del 9 al 15 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.
La tarde noche acompañó para los festejos.
El mismo cuenta con 182 piezas inventariadas en sus distintos tipos, las cuales se encuentran registradas debidamente ya que es importante saber cuál es el patrimonio que preserva y llevar un control de existencia.
Fue una jornada con actividades.
Con la participación de varias instituciones del medio.