Catamarca presente en la feria minera Expomin en Chile

Además, en el marco de la misión a Chile, la ministra Soria se reunió con autoridades de la empresa chilena Ferronor y visitó el Terminal Puerto Coquimbo.

Politica 29 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca presente en la feria minera Expomin en Chile (3)

El ministro de Minería, Marcelo Murúa, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, junto a funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, participaron en la feria internacional Expomin 2023, que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 24 al 27 de abril, y que incluyó la jornada "Catamarca, Minería para el Futuro".

Esta jornada, al igual que en Toronto, reunió a numerosos empresarios e inversores interesados en conocer el potencial minero y logístico de Catamarca y el Norte Grande, quienes escucharon al ministro Murúa describir los proyectos en etapa de producción y de expansión en Catamarca y la importancia de la inversión en la industria minera para el desarrollo económico de la región.

Además, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, destacó el crecimiento del empleo privado registrado en nuestra provincia, que cuenta con el mayor porcentaje interanual a nivel nacional como resultado del impulso de la actividad minera, la construcción asociada a la minería y a la inversión pública, la industria y el turismo, en tanto que expuso también sobre la dinámica de las relaciones laborales en el sector minero.

Cabe destacar que el interés de invertir en Catamarca por parte de las empresas internacionales potencia la generación de obras de infraestructura y el crecimiento del empleo, siendo clave para el desarrollo de Catamarca. Por ese motivo, el compromiso de la provincia es brindar condiciones para el desarrollo productivo y que las inversiones en la minería de la región continúen creciendo.

También expusieron la vicepresidenta de CaMyEn, Natalia Dusso, y la presidenta de la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca, Susana de la Colina.

Corredor Bioceánico Paso de San Francisco

También en “Catamarca, Minería para el Futuro”, la secretaria de Planificación, Tania Shonhals, detalló los avances de la provincia respecto al Corredor Bioceánico Paso de San Francisco, a través del cual se busca la integración regional binacional entre Argentina y Chile, a fin de abrir posibilidades comerciales y cambios en la matriz productiva, de desarrollo y empleo para toda la región con el mercado asiático.

Además, en el marco de la misión a Chile, la ministra Soria se reunió con autoridades de la empresa chilena Ferronor y visitó el Terminal Puerto Coquimbo.

En ese sentido, Verónica Soria destacó que desde el Gobierno de Catamarca y, con el acompañamiento de la Embajada en Chile, “estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Nacional a través del Paso de San Francisco. La posibilidad de visitar y conocer en detalle el potencial del Puerto de Coquimbo como alternativa para las importaciones y exportaciones de las diferentes actividades productivas de nuestra provincia y de las que conforman el Norte Grande argentino, nos permitirá seguir desarrollando nuestras economías regionales como motor de crecimiento económico y la generación de empleo”.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto