Avanzan las obras de urbanización en la Esquiú

El gobierno municipal lleva a cabo una importante obra de urbanización en el ingreso a nuestra ciudad, en calle Esquiú.

Politica 25 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
343165523_1441314520020103_775902194681461614_n

Desde la secretaria de Planificación, a cargo de la Arq. Laura Palacios, junto con la dirección de Agua y Saneamiento del municipio, a cargo de Carlos Garnica y equipos de trabajo; personal de UEPAS (ex AYSA) y la dirección de Espacios Públicos a cargo de Luis Contreras, se lleva a cabo la obra de infraestructura en calles Esquiú desde Acosta Villafañe hasta Abel Acosta incluida esta última.

Los trabajos que allí se están realizando se deben a las pérdidas en las obsoletas cañerías de agua y cloacas y fisura en la cámara de boca de registro, lo que provocó hundimiento en el asfalto, y humedad en los cimientos de las viviendas del sector.

Cambio completo de cañerías colectoras de Cloacas, un total de 280 mts., se hizo el reemplazo de las cañerías viejas que eran de asbesto cemento por PVC nivel 10.

Se repararon y realizaron nuevas bocas de registros en calles.

También se reemplazaron todas las cañerías de agua, un total del 280 mts., con nuevas acometidas de servicios domiciliarios, por un total de 45 conexiones. Nuevas llaves maestras y llaves de paso del sistema general de red.

Se reemplazaron los viejos badenes de cruces por nuevos del mismo material de Hormigón armado con las características adecuadas para alto tránsito.

Construcción de cordones cunetas, con rectificación de niveles para el correcto desagüe de las calles.

Si bien el desarrollo de la obra es traumático y trae aparejado incomodidad, tanto para el tránsito vehicular como para los vecinos del sector, la misma resulta fundamental para frenar los daños ocasionados por las pérdidas y urbanizar, además, como corresponde la calle del ingreso principal a nuestra ciudad.

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto