Valle Calchaquí Noticias Valle Calchaquí Noticias

Proyecto de la Escuela Secundaria Rural de La Hoyada "Aprovechando lo nuestro"

En la oportunidad, los alumnos del ciclo orientado, elaboraron dulce de manzana, mermelada y orejones a fin de participar próximamente en la Feria de Ciencias en junio.

Educación 18 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Proyecto de la Escuela Secundaria Rural N° 19 de La Hoyada1

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N° 19 de La Hoyada, departamento Santa María, dependiente de la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, pusieron en marcha el proyecto “Aprovechando lo nuestro", trabajo interdisciplinario desarrollado por la comunidad educativa de la institución. 

El mismo, tiene por objeto, además de realizar las prácticas de las áreas propias de la modalidad agroambiente, incentivar la producción y puesta en valor de otros productos mediante la materia prima del lugar como lo es en este caso, la manzana. 

En la oportunidad, los alumnos del ciclo orientado junto a docentes de diferentes áreas del establecimiento escolar, elaboraron dulce de manzana, mermelada y orejones, que son trozos de fruta, deshidratado mediante calor natural (expuesto al sol) a fin de participar próximamente en la Feria de Ciencias a nivel departamental, que se llevará a cabo durante el mes de junio.

Te puede interesar

Segunda convocatoria de inscripción para las becas Progresar 2023 1

Segunda convocatoria de inscripción para las becas Progresar 2023

Valle Calchaquí D
Educación 14 de julio de 2023

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que a partir de mañana, 14 de julio, se encontrarán abiertas las inscripciones para las becas Progresar 2023 en todo el territorio nacional. El período de inscripción se llevará a cabo hasta el 31 de agosto del corriente año.

Últimos días para inscribirse en la Beca Progresar 2023

Últimos días para inscribirse en la Beca Progresar 2023

Valle Calchaquí D
Educación 29 de agosto de 2023

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, comunica que hasta el 31 de agosto inclusive se encuentra abierta la inscripción para las becas Progresar 2023 en la sede de Escuela Activa, ubicada en Mate de Luna esquina 9 de Julio.

Lo más visto

Boletín de noticias