Actividades por el Día mundial de concientización sobre el Autismo

Ayer lunes lunes 3 de abril, en una Plaza Retamozo se llevó a cabo la actividad entre municipio y el Taller Camino de Esperanza.

San José 04 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
339877496_1596301654179878_3175021505148900344_n

Belén Cruz , Directora de la institución, expresó que se planificó una jornada de concientización relacionado con el día mundial del autismo que fue el domingo 2 de abril. Estuvieron con un stand frente al Santuario San Roque donde las personas podían pintarse de azul las manos y estamparlas en un lienzo color celeste.

El color azul es el símbolo del autismo, que además simboliza el mar que está a veces en calma y a veces entra en crisis, el autismo es así, como el mar tiene muchas tonalidades, el autismo tiene muchos tipos. También se utilizaron otros colores para la variedad que tiene.

La idea junto con el personal y los alumnos era hacer una actividad donde mostremos todos los sanjoseños el apoyo hacia concientizar, aprender, escuchar e interiorizarse sobre el autismo que no es una enfermedad sino una afección que involucra tanto a la familia como a la persona.

“Queremos abrir caminos, vía de comunicación y aprendizaje para dejar de lado el bulling en las escuelas porque los chicos con autismo la pasan mal, que los docentes puedan capacitarse al igual que los padres poder enseñarles a los hijos como es tratar y convivir con una persona con autismo”, dijo.

“La idea de la escuela es derribar barreras para todas las personas con alguna discapacidad y para quien no tiene discapacidad, pero si algún trastorno hacer la vida un poco más liviana”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto