El Ministerio de Educación de la Nación extendió la inscripción para la Becas Progresar

Quienes deseen inscribirse de manera virtual, podrán hacerlo en la web Progresar:

Educación 04 de abril de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
El Ministerio de Educación de la Nación extendió la inscripción para la Becas Progresar1

La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, informa que se decidió extender hasta el 16 de abril, la primera inscripción 2023 para Progresar en sus líneas de beca: Progresar Obligatorio (incluye Línea 16 y 17), Progresar Superior y Progresar Enfermería, mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo, estará disponible hasta noviembre inclusive. En el departamento Capital, la sede oficial para efectuar las inscripciones es Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12 y de 16 a 19 horas. 

Mientras que en el interior, los interesados podrán realizar su inscripción en los puntos Progresar dispuestos en diferentes departamentos:

·       Departamento Ambato: Secretaría de Empleo Municipalidad de Los Varela, lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

·       Departamento Valle Viejo:  Escuela Municipal N°1 "Maestra María Emilia Azar” de San Isidro, lunes a viernes, de 8 a 12 horas y Escuela Municipal N° 2 “Romís Amado Raiden” de Santa Rosa, lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

·       Departamento Belén: Punto Digital Belén, lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

·       Departamento El Alto: Palacio municipal, lunes a viernes de 8 a 13 horas.

·       Departamento Paclín: Terminal de ómnibus- oficina de ANSES, lunes a viernes de 8 a 13 horas y en el nuevo punto Progresar, ubicado en la oficina del empleo de Paclín, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

·       Departamento Capital: Punto Joven, Maipú N°143 (frente a canchas de la UNCa), lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 horas. 

Cabe aclarar que los requisitos de edad para acceder al programa varían según la línea de beca, para Progresar Obligatorio las y los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años, en tanto que para la línea Enfermería deben tener 17 años cumplidos, pero no se establece un límite de edad máxima. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzados, mientras que para Progresar Trabajo entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no posean trabajo formal registrado. 

Asimismo, se señala que en las tres líneas, los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. Además, no se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes). Para ello, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina y los postulantes deberán acreditar la asistencia a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico según la línea.

Quienes deseen inscribirse de manera virtual, podrán hacerlo en la web Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

 

 

Te puede interesar
Lo más visto