Inauguración de la casa MARA en Belén 

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, acompañó en representación del Gobierno de la Provincia la inauguración de la casa MARA en el departamento Belén.  

Politica 24 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
OFICINA DE MARA - BELÉN 1

En el evento organizado y llevado adelante por el equipo de Relaciones Comunitarias de MARA, la ministra Soria presentó la situación del mercado laboral en la actividad minera y el crecimiento que tiene la provincia con el mayor porcentaje interanual a nivel nacional en la generación de puestos de trabajo registrados en el sector privado.

Además, destacó la articulación público-privada entre el gobierno de la provincia, los sindicatos y las empresas. Por último, presentó los programas provinciales de capacitación e inserción laboral y las acciones que tienden a mejorar la relación con las comunidades locales y el arraigo de los jóvenes.  

OFICINA DE MARA - BELÉN 2

En ese sentido, Soria resaltó en su exposición: “Catamarca continúa liderando el crecimiento del empleo privado registrado y avanza en la articulación conjunta con las empresas del sector minero en programas de capacitación e inserción laboral como así también en acciones que potencian la participación comunitaria para el desarrollo local”. 

En el evento estuvieron presentes intendentes del departamento Belén, autoridades de la empresa MARA y representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Catamarca y Belén. 

Te puede interesar
Lo más visto