Intensa actividad desde el área Bromatología

Gonzalo Flores, Jefe de Bromatología brindó detalles de la actividad que está desarrollando el personal del área a su cargo.

San José 23 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
337145710_3504692103189872_508567232810146648_n

Desinfección de escuelas: en la jornada del lunes 20 la brigada estuvo en la Escuela de Famabalasto. En los próximos días sera el turno de los establecimientos ubicados en La Quebrada, Agua Amarilla y La Hoyada.

Localidades: la semana entrante el personal de desinfección se trasladará a Famabalasto para realizar el trabajo que tendrá como beneficiarias a las veinte familias de la localidad.

Controles en ruta: se llevaron a cabo en la localidad de La Loma, controlándose a todos los que transportan alimentos en general, se detectó muy poco incumplimiento a la normativa, solo se hicieron advertencias sin incautar mercaderías.

Impuestos a comercios y vendedores ambulantes: esta actividad está a cargo de Rentas Municipales cuyo personal cuando detecta alguna novedad nos comunican para intervenir con inspección y decomiso de mercaderías si es necesario.

Carné de sanidad: se continúa solicitando a la gente que pase por la oficina para obtener el mismo por primera vez o para renovar.

Carné nacional: en los próximos días se informará el día y la hora en que se realizará un curso de capacitación para la obtención del carné nacional, informando requisitos.

Mascotas: ya se cuentan con pastillas antiparasitarias para entregar a los vecinos que se lleguen por la oficina de Bromatología.

Vacunación antirrábica: la próxima semana se concretará la vacunación destinada a caninos y felinos. Por los medios de comunicación se dará a conocer el día, hora y lugar del operativo.

Asesoramiento profesional: está trabajando un asesor de San Fernando del Valle el cual sale a los controles e inspecciones en los comercios. Además brinda capacitaciones al personal de la Jefatura.

Te puede interesar
Lo más visto