“Tono” Gómez visitó el CFP

Joel Lagoria Director del CFP N° 2 recibió la visita del Intendente del Distrito San José, José Antonio Gómez e integrantes de su equipo de gobierno.

San José 23 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
337235309_3600113590308535_8906771640596247182_n

El Jefe Comunal llegó con la inquietud de diferentes necesidades en capacitaciones, específicamente la de soldadura industrial, teniendo la posibilidad de recorrer el entorno formativo (taller de soldadura) que posee la institución y también los diferentes espacios de capacitación que tiene el centro.

Los resultados de la visita fueron satisfactorios ya que quedaron sentadas las bases para concretar acuerdos de capacitaciones conjuntos. En este sentido, se avanzará en la firma de un convenio entre la Municipalidad de San José y el Ministerio de Educación a través de la dirección de nivel que le corresponde al CFP.

Esto posibilitará que el Intendente Gómez, pueda gestionar otros elementos como el aula móvil en soldadura u otros elementos que crea convenientes a los fines de llevar capacitaciones o de promover los entornos formativos para que gente de San José se pueda capacitar en diferentes áreas de la formación profesional.

La visita del Intendente se debió a la repercusión que tuvo la inscripción para un curso de capacitación en soldadura industrial promovido por el Municipio que registró una matrícula de 120 personas, excediendo las expectativas, por lo cual se hizo necesario buscar los medios para poder evacuar la necesidad y ponerla en un circuito formativo.

En el transcurso de la estadía en el CFP el intendente se comunicó con el Lic. Miguel Sandoval Director de Educación Técnica y Formación Profesional quién le manifestó que las aulas móviles estarán disponibles recién para el mes de julio. Por lo cual se avanzará con la firma de los acuerdos para que llegado el momento, el recurso del aula móvil pueda destinarse a San José y Santa María.

Por su parte, Joel Lagoria expresó, “Siempre es importante tener aliados estratégicos, en el área de la formación siempre faltan, así que un área de gobierno se interese y tenga la disposición de articularse es muy bueno y viceversa, para el municipio contar una organización como nuestra escuela que tiene aceitados los procesos de enseñanza y aprendizaje es importante y viene a fortalecer la necesidad de esta alianza que es de ganar - ganar porque ambas organizaciones nos vemos beneficiadas, el Municipio dando respuestas de capacitación y nosotros teniendo un mayor volumen de alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto