Educación relevó e intervino edificios de escuelas primarias y secundarias en Santa Rosa

El Ministerio de Educación, a través de las direcciones de Educación Secundaria y de Programación y Mantenimiento Edilicio, se trasladó al departamento Santa Rosa a fin de realizar la visita a las escuelas primarias y secundarias, donde se relevó la situación de los edificios escolares, se realizaron algunas reparaciones y se llevaron 60 ventiladores para ser instalados.

Educación 21 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación llegó al departamento Santa Rosa a relevar e intervenir edificios de escuelas primarias y secundarias6

Luis Bazán, director de Educación Secundaria indicó que se visitó la Escuela Secundaria N°64 “Gdor. Juan Manuel Salas”, de Bañado de Ovanta, la Escuela Nº24 de Los Altos, sede anexo 1, 2 y anexo 3, la Escuela Secundaria Rural Nº22 de Monte Redondo, la Escuela Nº23 de Las Cañas, la Nº88 de Lavalle y la Escuela Nº87 de San Pedro, todas pertenecientes al departamento Santa Rosa.

En la secundaria Nº64 se intervino en la limpieza y reparación de la cubierta del techo, con la colación de membrana, se repararon tableros eléctricos permitiendo habilitar con conexión de suministro de energía eléctrica,  entre otros trabajos más urgentes y necesarios “mañana se va a continuar con este trabajo y con la instalación de los ventiladores, que son muchos para todas las escuelas”, sostuvo el director. Además, precisó que en el día martes se van a visitar también dos instituciones primarias, de Dos Pocitos y de Cortadera.

Las autoridades educativas destacaron la atención y colaboración de docentes y familias que se acercaron al lugar, indicando que más allá de los trabajos que se puedan realizar con estas visitas, “se hará presente mañana la empresa asignada para las reparaciones de mayor envergadura, por lo que se solicitó la constante comunicación entre escuela y comunidad educativa para informar cualquier otra necesidad que pudiera surgir”.

Ventiladores para la escuela primaria de Valle Chico

En el día de la fecha la dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, a cargo de Lucas Caminada, dejó instalados y funcionando 12 ventiladores en el edificio de la Escuela Primaria Nº193 de Valle Chico.

Los artefactos que fueron solicitados bajo pedido expreso e informado al Ministerio de Educación por el equipo directivo de la institución, fueron colocados según indicaciones y requerimientos de docentes y autoridades escolares.

Te puede interesar
Lo más visto