Inauguración del período de sesiones 2023 en San José

El Intendente José Antonio Gómez, brindo el Informe de gestión 2022.

San José 09 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
335300237_928451648473255_5666868993631448395_n

Ayer, en el Salón Parroquial, se dio inicio al período de sesiones del Concejo Deliberante de San José, donde el Intendente Gómez brindó un detalle pormenorizado d su gestión.

Estuvo presente el gabinete en pleno, además, presenciaron la sesión el Párroco Luis López, el Pastor Dardo Gutiérrez, el Juez de Paz Carlos Jimenez y vecinos.

Los integrantes de la Comisión de Gobierno del Legislativo Gabriela Sosa y Gastón Aybar fueron los encargados de recibir y dar la bienvenida al recinto al Intendente. Luego de lo cual se izaron las banderas Argentina y de Catamarca, seguidamente se entonaron los himnos nacional y provincial.

Antes del mensaje de José Antonio Gómez, a moción de la Concejal Gabriela Sosa se colocaron ofrendas florales por el Dia de la Mujer en el centro de Plaza Retamozo en un espacio preparado para tal fin.

A las 9:45 horas dio inicio el Intendente con su informe de la gestión año 2022, haciendo alusión al Día de la Mujer resaltando el rol que tiene en la sociedad y recordando a las que en la lucha por defender sus derechos perdieron la vida.

En primer lugar se refirió al trabajo de la Secretaría de obras y servicios públicos, destacando la:

▪︎Construcción de la planta procesadora de la nuez en la localidad de Entre Ríos.

▪︎Construcción cordones cunetas y badenes de cruce en el Barrio Felipe Varela de Palo Seco.

▪︎Planta de proceso agroindustrial, ubicada sobre Ruta Nacional 40 para concentrar todo el sector productivo de San José en general.

Además hizo un detalle de todo lo realizado en varios ámbitos que atiende la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en materia no solo de obras, sino también en lo concerniente a la higiene y salubridad pública, provisión de servicios esenciales como el agua potable.

En lo relacionado con la Secretaría de acción social remarcó que es un área muy comprometida con la comunidad.

▪︎en 2022 se entregaron 2.200 módulos alimentarios gestionados ante desarrollo social de la provincia.

▪︎traslado de pacientes a san fernando del valle mediante un convenio firmado con la municipalidad de santa maría.

▪︎distribución de frazadas, camas, colchones en situaciones de emergencia y para ayudar a los sectores vulnerables.

▪︎fue importante la vinculación con los diferentes programas nacionales y provinciales.

▪︎se prevé la mejora de 4 postas sanitarias del distrito san josé.

▪︎la adhesión al programa banco de herramientas favoreció a varios emprendedores locales. ▪︎acompañamiento a los estudiantes de todos los niveles educativos del distrito.

Secretaria de producción:

▪︎se trabajaron 500 hectáreas de preparación de terrenos para plantaciones y siembra (rastrado, arado y cincelado),

▪︎distribución de multivitamínicos, fungicidas y herbicidas. Entrega de plantines y vacunación para prevenir la brucelosis.

En su alocución mencionó la construcción del centro de interpretación arqueológica Loma Rica de Shiquimil que se construye en inmediaciones de la Hostería Municipal, un logro que será un soporte importante dentro del Proyecto para desarrollar a San José mediante el turismo, valorando el trabajo que realizan los emprendedores privados.

Mencionó el apoyo a las instituciones, mencionó el aporte de tres millones de pesos a los Bomberos Voluntarios de San José para concretar la compra de una autobomba y próximamente se concretará la donación de un terreno para construir el cuartel.

Se concedió un subsidio de un millón de pesos a la Comisión del Santuario San Roque para la refacción de la fachada del templo. Destacó el constante apoyo a las instituciones y a los festivales de cada pueblo.

El Jefe Comunal agradeció el trabajo de los delegados comunales que no solo acompañan la gestión municipal, sino que llevan adelante las ideas que surgen de la comunidad.

Expresó que fue importante el respaldo y el trabajo de todos sus funcionarios, cada uno desde su área contribuyó para la fructífera gestión llevada a cabo durante el 2022.

Dedicó una parte de su mensaje para agradecer al Gobernador Raúl Jalil el apoyo y el trabajo con varias áreas de su gestión cuyos funcionarios visitan periódicamente San José y con quienes el intendente tiene diálogo permanente.

En cuanto a PROYECTOS 2023 mencionó entre otros:

▪︎Reparación concejo deliberante

▪︎remodelación escuela camino de esperanza

▪︎mantenimiento y cambio de techo depósito municipal

▪︎remodelación plazoleta de palo seco

▪︎ampliación hosteria municipal construcción planta alta

Entre otras acciones a emprender con los aproximadamente ciento noventa millones de pesos que hay en existencia en el Banco Nación fruto de la correcta administración de los recursos del pueblo.

Ratificó el compromiso de seguir trabajando para el crecimiento y desarrollo de san josé.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto