Importantes gestiones en la capital provincial

El Intendente de San José, José Antonio Gómez junto funcionarios de su Gabinete, estuvo en San Fernando del Valle de Catamarca para realizar importantes gestiones.

San José 02 de marzo de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
334012222_965803418164146_8678233060739258990_n

Se logró la firma del Convenio para garantizar el transporte gratuito para los estudiantes. En este sentido el Intendente expresó que el municipio recibió la suma de $ 3.700.000 para el boleto estudiantil que se traslada de una forma organizada y coherente con un buen relevamiento buscando el mejor prestador del servicio para que puedan acceder al estudio. “Es dinero que debe rendirse cuenta en un lapso de 90 días, plazo que no tendremos problemas de cumplir porque siempre lo hacemos”.

Ya se acordaron las pautas de trabajos con el equipo de gobierno respecto a cómo se va a ayudar a los estudiantes secundarios y universitarios sobre todo los que están en la capital de la provincia, una de ellas es el traslado de encomiendas o mobiliarios a San Fernando del Valle aprovechando el viaje del camión que va a traer materiales para obras. Es una gran ayuda para las familias cuyas economías están resentidas por el momento que se vive.

“La relación con el Gobernador Raúl Jalil es bastante madura, estamos en espacios políticos distintos pero se nota que hay un respeto profundo hacia los intendentes, por supuesto que cuando algo no está correcto lo expreso en las reuniones porque estoy para defender los intereses de San José.

No obstante valoro que se están haciendo obras con aportes de la provincia, prueba de ello es el Centro de Interpretación Turística, próximamente será el puente que es una inversión de $ 1.250 millones, la obra de Ampajango de ampliación de la sub estación encargada de proveer energía mejorada a mediano plazo. Vamos a seguir con los trabajos en los canales de riego mediante convenio con la Provincia”, agregó.

Cabe destacar que próximamente el distrito comenzará a desarrollar el plan de obras para 2023. “Estamos estancados con la ampliación de la hostería que trabajó muy bien en la temporada y que según las perspectivas de la Provincia el turismo no sufrirá el estancamiento luego de la temporada alta, por ello se necesita la ampliación.

Esto va a continuar más allá de quién gobierne San José, la semilla está sembrada y depende también de la parte privada que esto se desarrolle generando opciones para obtener recursos genuinos”, añadió.

En materia de soluciones a la comunidad, se donó el pozo de agua que proveerá a la cisterna que se construirá detrás del cementerio, que son concreciones conjuntas con el gobierno de Catamarca para dar soluciones a las necesidades básicas en este caso el agua potable.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto