Cierre del taller Xuxuy Baila

La Plaza Retamozo fue el escenario del cierre del taller de verano Xuxuy Baila que estuvo a cargo de la Prof. XUXEÑA los cuales se desarrollaron todos los viernes del mes de febrero.

San José 25 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
333241522_2169012149966853_8770988369453119975_n

La Plaza Retamozo fue el escenario del cierre del taller de verano Xuxuy Baila que estuvo a cargo de la Prof. XUXEÑA los cuales se desarrollaron todos los viernes del mes de febrero como parte de las actividades programadas por la División de Pueblos Originarios que conduce la Prof. Adriana Rasgido.

Al final de las actividades del día viernes 24 la responsable del taller expresó, “Muy contentos y emocionados de hacer el cierre de estos talleres de verano compartiendo danzas jujeñas o danzas carnavalescas.

En cuanto a la participación asistió bastante gente, integrantes de ballets, academias y también de turistas o gente que estaba de vacaciones en San José, un número bastante alegre para armar las coreografías. Fueron aproximadamente 15 personas las que asistieron asiduamente las cuales recibieron certificados por la participación en el taller.

Finalmente manifestó, “agradezco a la profesora Adriana de la división de Pueblos Originarios, a Nancy que nos acompañó y a la municipalidad de San José en la persona de José Antonio Gómez que nos abrió este espacio para poder compartir e intercambiar cultura.

Hizo extensivo el reconocimiento a la comunidad, a los músicos, a Laura Pastrana la fotógrafa que acompañó durante el taller y a prensa municipal por la difusión.

 

Te puede interesar
Lo más visto