Acto en conmemoración del natalicio de San Martín

Presidieron el acto las banderas de ceremonia de la EPET N° 13 Gral. San Martín y de la Comisaría de San José.

San José 25 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
333287888_529428916022753_293429376231776032_n

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José y la Comisión Sanmartiniana del Departamento Santa María se realizó el acto recordando los 245 años del natalicio del Libertador de América, acontecimiento inédito en nuestro pueblo y que rompe con los esquemas tradicionales de recordar a los próceres en día de su paso a la inmortalidad.

Presidieron el acto las banderas de ceremonia de la EPET N° 13 Gral. San Martín y de la Comisaría de San José.

Estuvieron presentes el Intendente del distrito, José Antonio Gómez acompañado por integrantes de su gabinete, la Presidenta del Concejo Deliberante de San José Sra. Gabriela Sosa, el Prof. Diego Rivero Presidente del Poder Legislativo de la Ciudad de Santa María, el Secretario General del Municipio vecino de Santa María Prof. Antonio Camposano, Comisario Mayor Carlos David Rosales, Jefe de Zona el Dr. Carlos Contreras Fiscal de la IV Circunscripción Santa María, representantes de Gendarmería Nacional Agrupación Santa María Cabo Primero Juan Alejandro Sosa y Cabo Maira Cisneros, representantes del Nodo de Supervisión y docentes.

Luego de entonados los Himnos Nacional y de Catamarca, la Asociación hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur” de Río Gallegos, Raúl Contreras quién hizo una reseña de la vida del Padre de la Patria. Seguidamente se escuchó el mensaje del Referente de la Comisión Sanmartinana del Dpto. Santa María, Arq. Guillermo Tarifa que contó cómo surge el grupo de trabajo y los pormenores de la organización del acto.

Cerrando la ronda de oradores el Prof. José Antonio Gómez expresó la importancia de celebrar la vida recordando la figura de San Martín en el día de su natalicio.

Acto seguido el Presidente del C.D. de Santa María Prof. Diego Rivero hizo entrega de una bandera nacional a los integrantes de la Comisión Sanmartiniana del Dpto. Santa María. Luego se entonó la Marcha de San Lorenzo y posteriormente se retiraron las banderas de ceremonia.

Para cerrar el acto hicieron su actuación niños del Ballet Municipal Santa Rita de La Loma que dirige la Prof. Karen Carrizo.

El reconocimiento a la EPET N° 13 por el aporte de escarapelas artesanales que se distribuyeron antes del acto a todos los presentes.

Finalizado este grato acontecimiento los presentes compartieron un desayuno preparado por la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San José.

 

Te puede interesar
Lo más visto