Trabajo vial en San José

Maquinaria municipal trabaja en el acondicionamiento de las pasadas de los ríos luego de las crecientes de los últimos tiempos.

San José 16 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
330149897_868494881080954_7491695904018859054_n

Respecto a la actividad que se lleva a cabo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos expresó: No nos adelantábamos a realizar estos trabajos porque el volumen de agua no daba para hacerlo, pero de un tiempo a esta parte sucedieron cosas que nunca pasaban en el Río sobre todo en el tramo Casa de Piedra hasta cerca de Santa María.

El gran caudal de agua hizo que haya un tiraje de arena hacia el sur, muchísima sobre todo en Santa María se notó como levantó, desde allí tomo un caudal importante hacia Fuerte Quemado y esa zona. En cierto modo fue bueno que el río llevara mucha arena haciendo un caudal por el cavado del río, por lo que no se corre el riesgo que amenace las fincas. El río solo se irá encausando para que se lo pueda manejar.

Más adelante cuando comience la construcción del puente seguramente se encausará el río por el centro, quedó mucho por hacer en materia de defensas.

Actualmente, con el uso de la maquinaria municipal se está realizando el rellenado con ripio para dejar paso por el costado para las motos de los chicos que se dirigen a las escuelas, por la parte recta lo harán los camiones y camionetas porque queda un margen de agua. Los autos de menor porte que van de San José hacia el Oeste van a poder pasar por la derecha.

Además se mejorará el paso por el Callejón Los Graños para dejarlo en condiciones de circulación

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto