Asistencia a damnificados por inundaciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegó importante asistencia para damnificados por las lluvias.

Politica 14 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
330332552_737883407971499_2460065099655203499_n

Gestionado de manera conjunta por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gonzalo Mascheroni y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el pasado sábado y domingo, se llevó a cabo el operativo de asistencia, en un esfuerzo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, a personas damnificadas por las últimas precipitaciones, las cuales provocaron inundaciones y/o problemas en hogares con construcciones precarias.

A las gestiones junto al relevamiento y documentación necesaria se las realizó desde el municipio, a través de la prosecretaría de Acción Social, a cargo de Jorge Cardozo. El equipo de dicha prosecretaría; junto a la Trabajadora Social, Lic. Mariana Moreno; la directora de Asistencia Crítica del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Laura Ramírez con su equipo; la directora de Acción Social de la Provincia con su equipo, María Laura Arrieta, realizaron el recorrido para constatar lo relevado y luego, realizaron la respectiva entrega.

En una primera instancia, el municipio envió informes a Nación sobre la situación en la que se encuentran las familias afectadas por la intensas lluvias, suscitadas días atrás, lo que provocó inundaciones en los hogares situados a la vera del Río Santa María, y aquellas familias, de escasos recursos, que tienen construcciones precarias, en la mayoría, que sufrieron problemas por filtraciones de techos.

A partir de ello, arribó el personal técnico de Nación y Provincia a nuestra ciudad, y se llevó a cabo el operativo, para constatar el relevamiento, durante todo el día, cubriendo a las localidades de Fuerte Quemado, Las Mojarras, Cerrito, Lampacito, Medanito, Loro Huasi y en barrios como Chacarita, Santa Rosa, Sacramento y Loteo La Peña, logrando así, visitar a las familias afectadas. Luego, se hizo entrega de la asistencia, en una segunda visita, en sus domicilios. En esta oportunidad, en base a cada situación, se realizó la entrega de chapas, plásticos, accesorios y sanitarios para baños, camas, colchones, sábanas, frazadas, mesas, termotanques y, a 10 familias, además, se les solicitó completar un formulario para acceder a un subsidio a cobrar por problemática de salud o habitacional. Durante esta semana se culminará la entrega de dichas asistencias en los barrios faltantes.

Seguimos trabajando en conjunto Nación, en este caso, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Provincia, a través del ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, a quienes agradecemos la asistencia

 

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto