Se inició investigación por accidente de vehículo de minera

Según se confirmó desde la minera, el siniestro vial se produjo las 21.30 aproximadamente, en el Terraplén a 2 Km del puesto policial Los Hornos. En el lugar, volcó un camión cisterna Scania proveniente de Campo Quijano con destino al proyecto de Fénix, debido a las condiciones del camino y a las intensas lluvias registradas en la zona.

Sociedad 15 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

La empresa Minera del Altiplano SA-Livent, que opera la mina denominada Proyecto Fénix ubicado en el Salar del Hombre Muerto, informó al Ministerio de Minería que el sábado 4 de febrero se produjo un accidente con un camión transportista que se dirigía al proyecto, por lo que el organismo minero inició la instancia de investigación, tal como lo indica el protocolo y reglamentación vigente, a cargo del departamento de Policía Minera de la Dirección Provincial de Minería.

Según se confirmó desde la minera, el siniestro vial se produjo las 21.30 aproximadamente, en el Terraplén a 2 Km del puesto policial Los Hornos.

En el lugar, volcó un camión cisterna Scania proveniente de Campo Quijano con destino al proyecto de Fénix, debido a las condiciones del camino y a las intensas lluvias registradas en la zona.

En el informe elevado al ministerio se consigna que “inmediatamente informado del suceso, se activó el plan de acción de Respuesta de Emergencia de Fénix, por parte del personal de operaciones”, que asistió al conductor del camión y por su parte, actuó “el equipo de brigada de emergencias de la empresa que realizó las remediaciones inmediatas no afectando el suelo”.

Cabe señalar que la documentación aportada por la empresa se encuentra a disposición en el Ministerio de Minería.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto