Avanza la obra del Parador Ruta 40

El intendente recorrió junto a parte de su equipo el Parador Turístico "Ruta 40" el cual posee un avance de un 65% en obra.

Sociedad 10 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
329365051_1347121456110146_8665534177369437199_n

El Intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, recorrió junto a la Secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Laura Palacios; Maxi Amaita del equipo de dicha secretaría y el director de Comunas, Sergio Quevedo, con motivo de supervisar los avances de obra y coordinar los trabajos posteriores.

Dicho lugar tiene como objetivo ser un parador que nuclee todo el turismo qué transita la emblemática RN40 y como opción gastronómica regional, también, para los santamarianos.

Allí se ubicará un comedor con comidas típicas regionales y una feria donde se expondrán todas las artesanías y productos regionales de la localidad de Fuerte Quemado.

Entre los trabajos que se llevan a cabo actualmente:

Construcción del ingreso con marco de piedra laja, simulando “La Ventanita”; rejas con terminación de hierro fundido y terminación con madera de la zona; puente de madera con su recorrido por el canal de agua ya existente que será revalorizado con recubrimiento de piedra bola.

Interior: se ejecutó el 70% del fino en los ambientes; así también la puesta en valor de dinteles de madera ya existentes.

Recubrimiento exterior: se realizó el 50% del mismo en grueso.

Aberturas: 75% de las mismas se encuentran colocadas.

Contrapisos: el 90% del contrapiso ya fue ejecutado a espera de colocar el nuevo piso rústico.

Baños: su construcción está al 60%, el mismo se encuentra ampliado, teniendo en cuenta que se encuentra planificada una segunda etapa en la obra.

Cubierta: se ultima colocación de una cubierta rústica, con terminación a la vista de varas de madera y cañizos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto