Importante reunión con vistas al desarrollo vitícola

Ramón Pereyra - enólogo oriundo de Santa María, residente en Mendoza visitó al intendente José Antonio Gómez para hablar de interesantes proyectos.

San José 10 de febrero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
327901510_1217866919158139_6322129012068768632_n

Éste santamariano, como muchos lo hicieron, un día se fue de su tierra buscando otros horizontes con el objetivo de estudiar. Su anhelo de ser Contador Público en Córdoba se cambió por una Lic. en Enología e Industria Frutihortícola en Mendoza posibilidad que surge a través de una beca que se interrumpió lo cual lo obligó a buscar un trabajo para costear la carrera.

Ramón Pereyra hace 48 años vive en Mendoza, y visitó San José donde pudo mantener una reunión con el Intendente del Distrito, José Antonio Gómez. En el mencionado encuentro hablaron temas personales y de algunos proyectos municipales que el Intendente tiene en mente.

Las ideas transmitidas, expresó, me parecen perfectas porque ayudarían de alguna manera a reactivar la producción de los pequeños productores agrícolas. “Coincido porque tengo la misma postura respecto a la reactivación, para que la gente no se vaya del pueblo y de la actividad del campo y se recupere la cultura del trabajo que tenían nuestros abuelos y padres que hicieron grande a éste Departamento pujante”, dijo Pereyra.

El Proyecto que trataron consiste en promover la plantación de algunos frutales y viñedos en todo el Distrito como prueba piloto y luego ampliarlo al Departamento. Para lo cual habría que proceder a comprar los plantines, hacer las plantaciones en un campo privado o experimental, luego sacar algunas estacas, enraizarlas y seguir la cadena de implantación en otras fincas. Ramón Pereyra se comprometió en buscar contactos con viveros de Mendoza para ver la posibilidad de comprar en esa provincia los plantines.

Respecto al turismo otro de los temas de conversación Pereyra manifestó, “Santa María en general y San José sobre todo tiene un potencial turístico impresionante, la gente que vive acá no se da idea de lo que tiene, pero hay que coordinar entre la gestión del municipio y la inversión que pueden hacer los privados en hotelería, servicios, gastronomía, pero tienen que ser conscientes de que cuando se brinda un servicio se lo tiene que brindar con calidad, dedicación y voluntad, no simplemente para ganar dinero. Hay que dar una buena imagen del distrito que se pueda transmitir de boca a boca para que la gente pueda volver”, agregó.

También mencionó que el Intendente Gómez tiene el sueño de contar con una bodega municipal, algo que le agradó por estar ligado a la actividad, deseando que eso se haga realidad sobre todo por el progreso de San José.

Otro de los motivos que lo trajo a San José fue donar libros de lectura y apuntes para ser donados a una biblioteca humilde o una escuela. Material que entregó al Intendente en esta reunión

 

 

Te puede interesar
Lo más visto