3º Encuentro Internacional de Muralistas del Valle Calchaquí

El Muralista y Artista Plástico Samir Nasif Ayuza es el organizador de este importante Encuentro Internacional.

San José 19 de enero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
324937584_692247202352094_4246069342818202430_n

Sigue desarrollándose el 3º Encuentro Internacional de Muralistas del Valle Calchaquí en el Departamento Santa María que se extenderá hasta el 22 de enero.

El Muralista y Artista Plástico Samir Nasif Ayuza es el organizador de este importante Encuentro Internacional, oriundo de Mendoza, descendiente de familia sanjoseña, realizó sus estudios en Tucumán y está residiendo en Santa María.

Samir indicó, “Hemos tenido siempre un lenguaje donde apuntamos al cuidado del medio ambiente, no vamos al choque, no hay palabras, nada escrito, sino visibilizamos la importancia de lo lindo que tenemos como naturaleza en los valles calchaquíes y respaldarla para que se cuide.

Estos encuentros siempre han tenido en cuenta en estos años, una temática que siempre apuntó a la sensibilización con respecto al clima y al medio ambiente. Este año tiene la temática es la Tierra, así que todos los murales que se realizan tienen un lenguaje visual con respecto a lo que significa la palabra tierra para los artistas con relación al Valle Calchaquí”.

Agregó que este es un trabajo de gestión que conlleva muchas cosas para desarrollarse por ello como grupo independiente decidieron recurrir a San José para que los acompañe con asistencia económica y que también les brinde paredes para desarrollar el encuentro y se luzcan estos trabajos.

“Los artistas se seleccionan previamente en el proceso de organización con jurado, los 15 elegidos de Argentina y de otros países surgieron de una convocatoria de más de 70 postulantes. Los cinco murales son patrimonio cultural protegidos por instrumentos legales de preservación y cuidado.

El Intendente “Tonito” Gómez nos apoyó en la parte económica para poder solventar a los cinco muralistas que trabajan en la hostería municipal, ellos son Jano (Chile), Roque Mazarás (San José) Lucia y Eva Luna (Hermanas De Bs. Aires) y Laura (Rosario), cada uno con estilo muy diferente algo muy notorio en las obras”.

Para concluir, Samir agradeció especialmente a las autoridades por haber predispuesto este lugar tan valioso para todos los sanjoseños.

 

Te puede interesar
Lo más visto