Plan FinEs 2023: Educación abre las preinscripciones

El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, informa que se encuentra abierta la preinscripción al “Plan FinEs 2023”.

Educación 19 de enero de 2023 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Plan FinEs 2023 Educación abre las preinscripciones

El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión, informa que se encuentra abierta la preinscripción al “Plan FinEs 2023” dispuesta por la cartera educativa nacional para las 24 jurisdicciones educativas, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias. En esta oportunidad, los interesados podrán anotarse hasta el 15 de marzo a través de la página https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines

 En la Ciudad Capital, los jóvenes y adultos que deseen realizar consultas o requieran asistencia con la preinscripción, podrán asistir a la sede jurisdiccional del Plan FinEs que funciona en Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), de lunes a viernes en el horario de 17 a 21 horas para realizar la validación pertinente a través de la presentación de la documentación.

 Asimismo, se indica que los interesados en inscribirse a esta nueva convocatoria deberán presentar: Fotocopia de D.N.I, constancia de CUIL- certificado de finalización de estudios, certificado analítico y/o fotocopia del libro matriz donde cursó sus estudios y partida de nacimiento.

 Cabe destacar que el Ministerio de Educación, habilitará próximamente sedes de inscripción en el interior de la Provincia para que los estudiantes de todos los municipios tengan acceso a esta oportunidad educativa.

 El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, los jóvenes y adultos podrán finalizar sus estudios obligatorios, garantizando de esta manera, una continuidad educativa y su titulación.

Te puede interesar
Lo más visto