
Catamarca tuvo un 70% de ocupación hotelera el fin de semana largo de marzo
Buenas expectativas para Semana Santa.
La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, participa en el espacio que tienen las provincias en el marco de la edición N° 57 del Festival Nacional de Doma y Folklore, que se realiza en Jesús María, Córdoba.
Turismo 16 de enero de 2023Desde la noche de ayer viernes y hasta este domingo 15 de enero, de 19 a 2hs, el stand de Catamarca promociona en el “Patio de Doña Pipa”, los distintos destinos localizados en toda la provincia con las propuestas de turismo activo, como trekking, rapel, tirolesa, recorridos en bicicleta y safari fotográfico, festivales que se están llevando a cabo y el calendario turístico y cultural programado para el 2023.
El Patio de Doña Pipa está ubicado a metros del anfiteatro José Hernández, cruzando el Puente Maturano, sobre la costanera del río Guanusacate. Este espacio festivalero fusiona gastronomía, música, danza, juegos y artesanías. Cuenta con food trucks, feria de artesanos y un escenario con espectáculos para todas las edades.
El Festival de Jesús María es un lugar ideal para seguir promocionando nuestro destino turístico, ya que es visitado por miles de personas de todo el territorio nacional, como dato a tener en cuenta, ya el espectáculo fue visitado por más de cien mil personas hasta la noche de jueves, con un evento que culmina el próximo lunes 16 de enero.
Buenas expectativas para Semana Santa.
En la previa de la 162° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que tendrá lugar hoy, referentes de las seis provincias que componen el Ente Norte mantuvieron un encuentro con representantes del sector privado turístico regional.
El próximo fin de semana XXL, del 6 al 9 de abril, en Santa María vas a poder vivir una gran variedad de experiencias. Las actividades sobresalientes son:
El fin de semana largo de Semana Santa Catamarca tuvo un importante movimiento turístico en toda la provincia con un 77% de ocupación hotelera, con un promedio de tres noches de pernocte. Antofagasta de la Sierra, El Rodeo, Las Juntas, El Alto, Fiambalá y Tinogasta fueron los destinos que tuvieron ocupación plena.
Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción turística que lleva adelante la provincia, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Catamarca como destino para ser elegido durante cualquier época del año, debido a la diversidad de climas en sus atractivos naturales y la oferta cultural permanente.
La reinauguración de la Hostería Cuesta El Portezuelo marca un hito histórico para el Valle Central de Catamarca, ya que se recupera un espacio turístico importante en uno de los paisajes más icónicos que tiene nuestra provincia.
Una oportunidad para conocer los atractivos naturales con los que cuenta Santa María.
Busca vincular los productores catamarqueños con el sector gastronómico, hotelero y comercial.
El próximo viernes 21 desde las 17 hs comenzará la 5ta edición de la Feria de Diseño donde diseñadores independientes tendrán la posibilidad de exhibir y vender sus productos.
INTUR 3 forma parte del Plan Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad.
El inmueble fue adquirido por el municipio hace un tiempo y estaba siendo objeto de refacciones y el acondicionamiento para que cumpla la finalidad asignada.
El Gobierno Provincial efectuó una nueva entrega de equipamiento para los y las agentes de Policía y personal que trabaja en el Servicio Penitenciario.
El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Educación, Andrea Centurión, mantuvo una nueva reunión con Rectores de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) de Catamarca, donde avanzaron en diferentes temas como el nombramiento de becados, el llamado a concurso de distintas jefaturas, entre otros.
De acuerdo a datos suministrados por la Secretaría de Trabajo en Construcción hay más de 35 inscriptos, producto de la aceptación de la propuesta.
En la reunión con autoridades de Copa Argentina se informó sobre el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario.