Capacitarán en Atención al Turista y Técnicas de Guiado en Paclín y Ancasti

En ambos casos, los cursos se realizan a pedido y en coordinación con los municipios anfitriones y quienes asisten obtienen certificación.

Turismo 16 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Turismo (3)

Como aporte a la mejora de los servicios que se brindan en las distintas villas veraniegas de la provincia, desde la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se brindará el próximo martes 20 de diciembre una capacitación en Atención al Turista y Técnicas de Guiado, destinadas a prestadores turísticos, guías y trabajadores del área de turismo de los municipios de Paclín y Ancasti.

En Paclín, el curso tendrá lugar en la villa de Balcozna por la mañana, desde las 9 y estará a cargo de la directora de Calidad Turística, Soledad Soria y de las técnicas en Turismo, Cristina Capilla y Daniela Lobo Terán.

En Ancasti, la capacitación será desde las 18 hs en el salón municipal de la localidad y abordará el mismo temario, que incluye herramientas para gestionar la hospitalidad y el vínculo con los turistas, gestión de reclamos y sugerencias y medición de la satisfacción de los turistas.

En la parte de técnicas de guiado, se abordan contenidos vinculados a la historia y atractivos de cada lugar, manejo de grupos, tipos y técnicas de guiado, asociaciones estratégicas con agencias de viajes y otros prestadores, seguros necesarios para la actividad, y se informa sobre el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur), al que es necesario inscribirse para desarrollar cualquier tipo de actividad turística con respaldo y de forma profesional.

En ambos casos, los cursos se realizan a pedido y en coordinación con los municipios anfitriones y quienes asisten obtienen certificación.

Paclin CapacitaciónAncasti capacitación

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto