Capacitarán en Atención al Turista y Técnicas de Guiado en Paclín y Ancasti

Turismo 16 de diciembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
En ambos casos, los cursos se realizan a pedido y en coordinación con los municipios anfitriones y quienes asisten obtienen certificación.
Capacitación Turismo (3)

Como aporte a la mejora de los servicios que se brindan en las distintas villas veraniegas de la provincia, desde la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte se brindará el próximo martes 20 de diciembre una capacitación en Atención al Turista y Técnicas de Guiado, destinadas a prestadores turísticos, guías y trabajadores del área de turismo de los municipios de Paclín y Ancasti.

En Paclín, el curso tendrá lugar en la villa de Balcozna por la mañana, desde las 9 y estará a cargo de la directora de Calidad Turística, Soledad Soria y de las técnicas en Turismo, Cristina Capilla y Daniela Lobo Terán.

En Ancasti, la capacitación será desde las 18 hs en el salón municipal de la localidad y abordará el mismo temario, que incluye herramientas para gestionar la hospitalidad y el vínculo con los turistas, gestión de reclamos y sugerencias y medición de la satisfacción de los turistas.

En la parte de técnicas de guiado, se abordan contenidos vinculados a la historia y atractivos de cada lugar, manejo de grupos, tipos y técnicas de guiado, asociaciones estratégicas con agencias de viajes y otros prestadores, seguros necesarios para la actividad, y se informa sobre el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia (RePresTur), al que es necesario inscribirse para desarrollar cualquier tipo de actividad turística con respaldo y de forma profesional.

En ambos casos, los cursos se realizan a pedido y en coordinación con los municipios anfitriones y quienes asisten obtienen certificación.

Paclin CapacitaciónAncasti capacitación

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar