TN y su paso por San José

José Antonio Gómez catalogó de muy positiva la segunda visita de TN, uno de los canales más importantes de la argentina con alcance mundial a través del programa “El último rincón del país” que visitó agua amarilla el viernes 9 de diciembre.

San José 12 de diciembre de 2022 Redaccion Redaccion
318848231_1840088659657205_8069153168402371030_n

El mandatario dijo que en el balance general está más que satisfecho ya que se fueron dando situaciones para que TN volviera por segunda vez a San José.

Como resultado de la primera visita quedó una amistad con Paula Bernini y a partir de una conversación que mantuvieron en esa oportunidad respecto a los paisajes que tiene San José en la zona serrana del Oeste y de obras a realizarse citando por caso la construcción del SUM para la escuela secundaria de La Hoyada se generó esta nueva cobertura televisiva.

La mencionada periodista es la cara visible de un programa denominado “El último rincón del país”, que está llevando los partidos de la selección en el Mundial de Qatar a lugares del país que no tienen energía eléctrica habiendo recorrido pueblitos de Salta y Jujuy cercanos a Bolivia que no solo carecen de luz sino de otros servicios que forman parte de la Argentina profunda.

Lo concreto que ante la pregunta que le realizó la conductora a José Antonio Gómez respecto a si había un lugar en el Distrito que carecía de energía eléctrica como para venir con el equipo a vivir el partido con Países Bajos, la primera opción planteada fue La Hoyada que se descartó porque tiene luz aunque sea acotado el servicio. Entonces el Intendente eligió Agua Amarilla para favorecer también a vecinos de parajes aledaños para puedan vivir el mundial.

“Con todos los errores que se pueden haber cometido, de las críticas recibidas y comentarios respecto al costo económico que no hubo, acá se mostró a San José, lo vieron millones de personas en el mundo, saben dónde está y la gente de Agua Amarilla y de la zona aledaña quedó plenamente contenta porque por primera vez un canal de los más importantes de Argentina los visitó en un día tan particular.

La gente recibió al equipo de TN como lo hace habitualmente con quienes llegan a ese lugar con toda la hospitalidad y calidez que tienen. El Intendente recibió el saludo del Gobernador Raúl Jalil que vio por la televisión lo que estaba aconteciendo en Agua Amarilla”, destacó Gómez.

“Estamos trabajando para que el turismo sea una forma de generar recursos genuinos, en estos próximos tres fines de semana se verá por TELEFE Tucumán en el Programa “La vuelta al mundo” el trabajo que hizo un equipo periodístico durante tres días en San José que se concretó por intermedio de Camilo Fresia un emprendedor de Palo Seco.

El gobierno provincial también trabaja para posicionar a Catamarca en el mundo como destino turístico. Hay que generar acciones con la Dirección de Turismo para aprovechar todas las herramientas disponibles y las bondades que tenemos para que la gente venga y recibirlos como corresponde, por ello invito a todo el que quiera hacer aportes para enriquecer el proyecto turístico que lleva adelante la Municipalidad de San José”, agregó.

Estuvieron trabajando en Agua Amarilla el personal de la Secretaría de Acción Social con Soledad Monasterio a la cabeza, parque automotor, Delegación Comunal y personal de Prensa y Difusión del municipio.

Gómez agradeció a la gente de vialidad provincial en particular al ing. Adrian Magini que prepararon el camino de acceso al lugar, reconocimiento extensivo a los directivos de la Escuela N° 442 que puso las instalaciones a disposición con su personal de servicio para atender a los visitantes y lugareños que se acercaron a vibrar con la selección argentina que felizmente sigue dando satisfacciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto