Musquy realizó su muestra

El grupo Musquy con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José, hizo su presentación en Plaza Retamozo con una importante presencia de público.

San José 12 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
318465104_531466005671416_1396904004075178771_n

El sábado pasado, se llevó a cabo la muestra en Plaza Retamozo, donde se dio cita una importante cantidad de público que disfrutó de los distintos talleres que estuvieron a cargo los 15 artesanos de diferentes rubros que integran este emprendimiento que además de lo artesanal trabaja con el turismo rural comunitario.

Este evento tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de San José a través de la Dirección de Turismo.

En la oportunidad Claudia Ibáñez expresó su satisfacción por el éxito de la presentación del Grupo Musquy que pudo mostrar lo que hace y transmitir el conocimiento ancestral hacia la comunidad.

“Los objetivos fueron revalorizar el trabajo que conlleva llegar al producto final que se expone para que llegue a la comunidad y dar a conocer la oferta en materia de turismo que tiene el grupo a través de los talleres vivenciales. La idea es que estos encuentros puedan repetirse cada mes.

Musquy ya tuvo la oportunidad de trabajar con turistas franceses, teniendo programada la visita de gente de Paraguay que podrá disfrutar y conocer el trabajo artesanal que se hace en San José y llevar a sus lugares de origen en cada producto la impronta de nuestra cultura”, destacó Ibáñez.

Amenizó la jornada la danza con la presentación de los talleres municipales de San José y del Ballet Severo Chaile de Santa María, estando prevista la actuación de Yerba Inca.

Respecto al trabajo realizado durante el 2022 por la Dirección de Turismo, calificó de muy positivo ya que se pudo promocionar San José en Santa Fe y Famaillá sin dejar de mencionar la participación en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en San Fernando del Valle y la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires.

“Seguimos trabajando con el apoyo del Intendente José Antonio Gómez para que nuestro pueblo sea uno de los destinos turísticos elegidos por la gente. Hay muy buenas expectativas para la temporada que se avecina, tenemos datos que hay reservas de alojamiento para enero y febrero, anhelando que se sume el rubro gastronómico a la variedad de servicios que podemos ofrecer en San José.

La municipalidad siempre estará presente apoyando a cada emprendedor y promocionando San José en cada evento donde sea posible estar para mostrar la riqueza cultural, histórica y natural que forma parte de nuestro patrimonio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto