Capacitaciones desde el Centro de Control Minero

Ayer, en el local del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de San José, se desarrolló una importante capacitación en el marco del programa desarrollo minero y comunidades y fortalecimiento de los centros de control ambiental minero.

San José 08 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
318754609_528247099326640_4149016337662014087_n

Silvia Barrionuevo, integrante del Colegio de Geología de la Provincia expresó que Uno de los objetivos principales del programa que se desarrolla junto con el Ministerio de Minería, Colegio de Geólogos de Catamarca y el CFI (Consejo Federal de Inversiones) es brindarle a la comunidad capacitaciones.

La capacitación, estuvo a cargo de tres profesionales, “uno de los temas es con Resolución del Ministerio de Educación de Catamarca que otorga puntaje a los docentes por ello hubo mucho interés. El mismo lo desarrolla la Lic. en Geología CAROLINA Córdoba denominado Riesgos geológicos geomorfológicos hídricos y glaciares.

Otro de los temas estuvo a cargo de la Doctora en Geología Eugenia Nieva, denominado Calidad físico química toxicología del agua muestro ambiental, que tiene una práctica con manejo de instrumental que se utiliza para ver la calidad del agua.

El último de los temas de la capacitación fue Actividad minera y recursos naturales, a cargo de la Lic. en Geología Daniela Cedrón.

La referente del Colegio de Geólogos de Catamarca agradeció en nombre de su equipo toda la hospitalidad de la gente que los hace sentir como en casa.

Estas capacitaciones se realizan en todas las sedes donde existen Centros de control ambiental minero, en este caso cuenta con el apoyo de la municipalidad de San José por medio de la Secretaría de trabajo en construcción que gestionó el local para el evento.

 

Te puede interesar
Lo más visto