Catamarca junto al Norte presentó su temporada de verano 2023 

Turismo 02 de diciembre de 2022 Por Valle Calchaquí D
Los ministros buscan posicionar al NOA para la próxima temporada estival y apuntan a promocionar internacionalmente al Norte Argentino. 
Lanzamiento temporada verano 2023 Norte (1)

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca y presidente del Ente Norte Turismo, Roberto Brunello, participó del lanzamiento de la “Temporada de Verano 2023 de la Región Norte”, junto a sus pares de las provincias del NOA, que se realizó el jueves 1 de diciembre en el marco de la Asamblea N°161 del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. 

Con un video promocional (https://youtu.be/8wfn06Xhg8g), los ministros de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, presentaron de manera oficial la apertura de la temporada de verano 2023 del Norte ante un auditorio colmado por toda la prensa especializada en turismo de los principales medios de Buenos Aires y la provincia de Río Negro. 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la región, que se consolida cada vez más tras su exitosa participación con un stand conjunto en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó en octubre en el predio La Rural, en Buenos Aires. Los ministros buscan posicionar al NOA para la próxima temporada estival y apuntan a promocionar internacionalmente al Norte Argentino. 

Por otro lado, este viernes Catamarca participará en La Noche de las Casas de Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde los municipios lanzarán su temporada de verano 2023. En la Plaza Houssay, con stands con productos regionales, artesanías y tejidos, degustaciones, sorteos, premios y espectáculos artísticos. 

Destinos verdes   

La temporada de verano en Catamarca propone como lugares ideales a las localidades de la región centro y este con atractivos naturales para disfrutar con amigos o en familia, experiencias gastronómicas y de turismo activo como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta por los paisajes verdes de la provincia. 

La región del Valle Central ofrece los paisajes con mil tonos de verde y las villas veraniegas con ríos a poca distancia de la Capital. Los principales atractivos son la Cuesta El Portezuelo, la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, Dique Las Pirquitas, La Puerta, Las Juntas, El Rodeo y El Jumeal. Capayán cuenta con lugares verdes como Los Ángeles y Concepción, con sus bosques de arrayanes. 

A la atracción natural de la región del Este de la Sierra del Alto-Ancasti, se le suma los diques La Cañada, Ipizca y Collagasta, recomendables para realizar actividades deportivas y recreativas. También cuenta con sitios arqueológicos donde en cuevas y paredes rocosas se conservan distintas manifestaciones del arte rupestre, pinturas y grabados sobre roca natural. 

Aconquija y Paclín poseen un singular microclima en el que se puede encontrar bosques de alisos, yungas y otras especies propias de los lugares con clima húmedo. Aconquija se destaca por sus cumbres nevadas, las más altas del sistema de sierras pampeanas, y en Paclín, los túneles de La Merced son los más visitados por los turistas.  

Ruta Natural 

Catamarca además forma parte de la Ruta Natural de Argentina, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que promociona 17 itinerarios para recorrer a lo largo y ancho del país con diversidad de ecosistemas.  

En la “Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas”, que integra junto a Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, invita a recorrer las montañas del noroeste, la exuberante selva de yungas, atravesar rutas con paisajes magníficos, hasta llegar a los destinos donde los lugareños compartirán sus tradiciones ancestrales en expresiones culturales y en la gastronomía.  

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar