
La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.
La prosecretaría de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, brinda respuesta a las distintas necesidades de los productores locales, mediante ayudas y colaboraciones.
Sociedad01 de diciembre de 2022Respaldo por parte del municipio a los productores afectados por las heladas: se llevó a cabo una reunión con los consorcios de riego con motivo de los daños y pérdidas que sufrieron por las heladas tardías. Desde el Ejecutivo Municipal se brinda una pronta asistencia a través de insumos agrícolas (fungicidas y fertilizantes) y semillas, tal como se coordinó en la misma. Posteriormente se plantearon las distintas necesidades en una reunión con ministro Producción y Desarrollo Dalmacio Mera para gestionar una ayuda desde la provincia.
Segunda entrega de maíz forrajero a 120 productores.
Colaboración de flete para entrega de 91 bolsas de maíz en zona serrana.
Servicios de labranza y elaboración de fardos en las diferentes localidades.
Capacitación de introducción de huerta a la localidad de Chañar Punco y Fuerte Quemado con entrega de plantines.
Relevamiento de daños por heladas a productores de las localidades.
Por su parte, el director de Comunas, Sergio Quevedo, se trasladó hacia las zonas serranas, como lo hace de manera habitual, trasladando diferentes elementos y materiales de colaboración y para continuar con las distintas obras.
Cambio de la totalidad del techo en la capilla de Toro Yaco: materiales aportados por el municipio y mano de obra de la comuna, a cargo de Antonio Suárez.
Avance del cierre perimetral del Club San Antonio: con aporte de material por parte del municipio y mano de obra del Club y de la Comuna, a cargo de Alejandro Condorí.
Traslado de 400 lt de combustible para El Cajón, como refuerzo para la temporada estival que se avecina.
Se brindó información académica sobre carreras de IESSMA a jóvenes que están próximos a egresarse de las zonas serranas: el rector a cargo, Prof. Alfredo Yampa y la Prof. Tomasa Aguirre, ofrecieron una charla a los alumnos de la escuela N°20 de El Cajón, respecto a la oferta académica de dicha casa de altos estudios. Los recibió el director Prof. Aldo Condorí y toda la comunidad educativa.
La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.
Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.