Respaldo a Productores Locales y asistencia en zonas serranas

La prosecretaría de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, brinda respuesta a las distintas necesidades de los productores locales, mediante ayudas y colaboraciones.

Sociedad 01 de diciembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
317931874_691777979179043_7154227107800276471_n

    Respaldo por parte del municipio a los productores afectados por las heladas: se llevó a cabo una reunión con los consorcios de riego con motivo de los daños y pérdidas que sufrieron por las heladas tardías. Desde el Ejecutivo Municipal se brinda una pronta asistencia a través de insumos agrícolas (fungicidas y fertilizantes) y semillas, tal como se coordinó en la misma. Posteriormente se plantearon las distintas necesidades en una reunión con ministro Producción y Desarrollo Dalmacio Mera para gestionar una ayuda desde la provincia.

Segunda entrega de maíz forrajero a 120 productores.

Colaboración de flete para entrega de 91 bolsas de maíz en zona serrana.

Servicios de labranza y elaboración de fardos en las diferentes localidades.

Capacitación de introducción de huerta a la localidad de Chañar Punco y Fuerte Quemado con entrega de plantines.

Relevamiento de daños por heladas a productores de las localidades.

    Por su parte, el director de Comunas, Sergio Quevedo, se trasladó hacia las zonas serranas, como lo hace de manera habitual, trasladando diferentes elementos y materiales de colaboración y para continuar con las distintas obras.

Cambio de la totalidad del techo en la capilla de Toro Yaco: materiales aportados por el municipio y mano de obra de la comuna, a cargo de Antonio Suárez.

Avance del cierre perimetral del Club San Antonio: con aporte de material por parte del municipio y mano de obra del Club y de la Comuna, a cargo de Alejandro Condorí.

Traslado de 400 lt de combustible para El Cajón, como refuerzo para la temporada estival que se avecina.

    Se brindó información académica sobre carreras de IESSMA a jóvenes que están próximos a egresarse de las zonas serranas: el rector a cargo, Prof. Alfredo Yampa y la Prof. Tomasa Aguirre, ofrecieron una charla a los alumnos de la escuela N°20 de El Cajón, respecto a la oferta académica de dicha casa de altos estudios. Los recibió el director Prof. Aldo Condorí y toda la comunidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto