Cierre del Noviembre Cultural en Plaza Retamozo

Esta serie de eventos fueron todo un acierto por el éxito y la participación de público en los cuatro sábados en los que se desarrolló con la organización de la Dirección de Cultura a cargo del Prof. Roque Flores.

San José 27 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
316683920_520724446745572_4373438899789940387_n

    Recordar que este proyecto dio inicio el 5 de Noviembre con el Segundo Encuentro de Culturas, que fue una noche dedicada a las danzas en sus distintos estilos y el sábado 12 se llevó a cabo la 55° Edición del Festival de la Tradición. El 19 estuvo dedicado al desfile de las tradicionales carrozas alegóricas.

    En la noche del sábado 26 se realizó el cierre del Noviembre Cultural con la actuación de artistas locales con el complemento de la Tercera Feria de Emprendedores que organiza la Secretaría de Trabajo en Construcción y la culminación de los Talleres de Juventud y Recreación.

    En el transcurso del evento se dio a conocer los ganadores de los dos concursos organizados por la Dirección de Cultura, el Chamamé familiar y Postales de mi Tierra. Uno de los participantesde este, fue la Escuela Provincial N° 87 de San José Banda, que presentó un video tradicional respetando las bases y condiciones establecidas donde se pudo apreciar la actuación de los docentes, padres y de los niños. Este video se pudo ver en la página de Facebook de Intendencia José Antonio Gómez.

    En cuanto al otro concurso hubo participación y se pudo tener postales de mi tierra de diferentes localidades. El balance fue muy positivo.

    El funcionario agradeció a todas las áreas municipales por su apoyo y colaboración. Si bien las actividades de Noviembre estuvieron a cargo de la Dirección de Cultura hubo muchas áreas y personal trabajando para que los eventos sabatinos se llevaran a cabo con total éxito.

    Intensa fue la actividad de noviembre con propuestas diversas y una importante participación de la Comunidad en las cuatro jornadas que le confieron al mes que finaliza matices distintos si bien el centro de atención estuvo puesto en la fiesta de la Tradición que este 2022 cumplió 55 años de trayectoria.

Te puede interesar
Lo más visto