Desfile de carrozas en el Noviembre Cultural

Tercera jornada del Noviembre Cultural, noche de carrozas y números alegóricos con la presencia de numeroso público en San José.

San José 20 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
315980705_515489783935705_450246999678166286_n

El Proyecto del Noviembre Cultural organizado por la Dirección de cultura de la Municipalidad de San José a cargo del Prof. Roque Flores, sigue brindando grandes eventos en el Distrito.

El sábado se llevó a cabo el desfile de carrozas alusivo a la Tradición con un gran marco de público y la participación de varia instituciones que con sus trabajos rememoraron costumbres que son parte de nuestra cultura.

Estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad, la Directora de Turismo Claudia Ibáñez, y Gloria Aguirre Directora de Recursos Humanos.

Roque Flores, impulsor del proyecto, dijo que fue un placer haber organizado este evento, que tiene mucho rescate cultural, si bien tradicionalmente en San José se lo ha realizado por décadas. “Hemos decidido apostar por una noche con esto donde hemos tenido 5 carrozas que la verdad fueron muy distintas manifestando sobre todo la herencia cultural que cada uno quiso presentar, ya sea a través de un cosecha, el legado de la recordada Lilia Villagra, de tener la participación de los ballets de danzas, del espacio de la primera infancia. Fue lindo ver todas las edades participando de esta jornada.

Fue una noche donde hemos visto mucha gente vecina, siempre agradecemos que si no fuese por la participación de ellos estos eventos no se podrían llevar a cabo, el público es quién disfruta de esto y nosotros como área municipal que organizamos estos eventos”, dijo.

Respecto a la premiación, desde la organización se decidió que todos sean ganadores, “el estímulo económico está, ya que cada una de las instituciones que se presentaron tuvieron necesidades, entonces hemos decidido apostar a que cada quién tenga su propio incentivo en las carrozas, en la elección de la Donosa y Gaucho Tradicional y el de los paisanos para las infancias”, agregó.

Las carrozas que se presentaron, obtuvieron los siguientes lugares:

1°PREMIO

"La mateada, de Molina Campos" Escuela Camino de Esperanza - $25.000

2°PREMIO

"Pimiento, sustento de mí tierra" Ballet Sembrando Cultura - $18.000

3°PREMIO

"Tradición de la mano de Lilia Villagra" Ballet Juan de Ingamana - $10.000

Incentivos Económicos:

"Un día de Campo" Espacio de Primeras Infancias - $8000

"La leyenda del duende Coquena" Jardín maternal Pequetines - $6000

ELECCION DE PAISANOS INFANTIL

Donosita: Dayra Nieva

Gauchito: Ciro Muriel

Gaucho Tradicional: Fermín Toranzos

Donosa Tradicional: Cáceres Lorena

 

Te puede interesar
Lo más visto