Refacciones en el Santuario San Roque

Con el apoyo de la municipalidad de San José, sigue el trabajo de refacción de la fachada del Santuario San Roque.

San José 17 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
315315022_512909394193744_3280011230916321024_n

El presidente de la comisión del Santuario San Roque, Carlos Benito Sosa se refirió al trabajo de refacción de la fachada del santuario, que incluye también la casa y el salón parroquial.

Expresó que la pintura tiene un avance del 40 % (cuarenta por ciento). En cuanto a las puertas ya están teñidas con la base del color definitivo, acotando que las laterales serán de color cedro y la principal tendrá la tonalidad algarrobo.

Este fin de semana se celebrarán las Confirmaciones en San José, pero no será posible tener la obra terminada, habiéndose fijado como meta la comisión tener todo listo para inaugurar el 16 de diciembre.

Sosa, destacó la predisposición del Intendente José Antonio Gómez que cada vez que se requiere el apoyo del municipio responde positivamente. Valoró además la colaboración del sr. Andrés Reyes, director de servicios públicos que puso a disposición el elevador de la repartición, equipo necesario para el recambio de tergopol en el interior del templo y para la pintura en los sectores altos de la fachada y los campanarios.

Dese el municipio, se destacó que se presta apoyo permanente a las instituciones del distrito, “en este caso con la iglesia que está trabajando en la puesta en valor del único santuario que tiene la Prelatura de Cafayate, declarado en el año 2019 como patrimonio histórico y cultural de la provincia de Catamarca por la cámara de diputados”, indicaron.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto