Edi fue recibido por el intendente, tras su regreso de Europa

Con el título de Campeón de Europa de talla baja “Edi” Barrionuevo regresó a San José luego de su exitoso viaje por España e Italia.

San José 10 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
314597452_506927584791925_2773788905133100788_n

El Intendente  del Distrito San José, José Antonio Gómez recibió en su despacho a “Edi” Barrionuevo, el joven sanjoseño que participó de la Selección Argentina de talla baja, resultando campeones de Europa y de América.

Aparte de agradecerle al jefe comunal por la ayuda que le brindó para este nuevo viaje, “Edi” le obsequió un rosario bendecido por el Papa Francisco.

En la charla con el intendente quedó abierta la posibilidad para que el seleccionado argentino de talla baja entrene en San José, que se concrete está supeditado a que las 25 personas que integran el plantel que son de diferentes lugares del país puedan llegar a este punto.

Edi comentó, “Fue un hermoso viaje, además fue un año muy positivo, participamos en dos torneos internacionales y logramos coronarnos campeones en ambas ocasiones.

La invitación desde España llegó por ser campeones de américa. El torneo de desarrolló en Murcia. Estoy agradecido por toda la ayuda porque el costo era muy elevado sobre todo el pasaje. El Intendente Gómez me ayudó, al igual que el Intendente de Santa María, la Senadora Lucía Corpacci y la Cámara de Diputados de Catamarca”, indicó.

Sobre la experiencia deportiva, Edi agregó, “Durante el torneo se dio mucha afinidad con los españoles, más que todo por el idioma. Afortunadamente Joaquín un integrante de la selección hablaba un poco de inglés y gracias a ello pudimos conversar con los alemanes, ingleses y franceses.

El nerviosismo previo al torneo se superó partido a partido, teníamos un buen juego, un equipo unido, los resultados se fueron dando y se logró el objetivo de ser campeones en Europa.

Todos los equipos tenían su juego, pero nosotros anduvimos bien y supimos imponer nuestro juego, el fútbol de argentina y ganamos los partidos por amplio margen. Fuimos muy elogiados, nos decían son de la tierra del Diego y de Leonel, son los reyes del fútbol”, recordó. Cabe acotar que Edi marcó un gol frente a Alemania.

Con relación al viaje a Italia dijo, “la visita al Papa Francisco estaba programada para el 2020, se postergó por la pandemia. Se reprogramó para el 2021 y vino el rebrote no pudimos viajar y ahora aprovechando que íbamos a España se dio poder llegar a Italia.

La visita al Papa fue una alegría inmensa, una emoción muy grande estar en un lugar tan santo como la casa de Santa Marta. Verlo al Papa Francisco fue único, algo grande y sobre todo poder hablar con él. Tuvimos una misa en la plaza de San Pedro y conocer el Vaticano fue algo hermoso, una experiencia inolvidable. El Papa nos calificó de “corajudos” por el viaje y jugar al fútbol tan lejos y ganar”, resaltó.

Respecto a las ayudas, expresó que en esta oportunidad los apoyó la Secretaría de Deportes de la Nación. “La AFA en este viaje no aportó nada, si lo había hecho cuando fuimos a perú con indumentaria y algunos pasajes. Ya habrá tiempo para hablar con ellos.

El próximo objetivo es el mundial de talla baja que se disputará en 2023 en nuestro país en el mes de septiembre”, agregó.

Edi destacó que el objetivo del grupo desde un principio fue cambiar la mirada de la sociedad y ser incluidos. “Nosotros lo hacemos por medio del deporte como una forma de estar presentes. La selección argentina de talla baja es una familia y eso llena el alma para afrontar los desafíos que se presentan. Yo represente a mi país, a Catamarca, al departamento, a mi pueblo, el objetivo siempre es dejarlos bien en alto. Representar a la argentina es un orgullo muy grande”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto