2º Jornadas de desafíos en Lengua y Matemática

Interesante propuesta realiza la Escuela Secundaria N° 78 a través de las 2º Jornadas de desafíos en Lengua y Matemática con juegos recreativos.

San José 10 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
314959974_507584168059600_3463985148770466202_n

El viernes 11 de noviembre en el Camping Municipal de San José se desarrollarán las II Jornadas de desafíos en Lengua y Matemática con juegos recreativos, cuyo origen se remonta al año 2019 cuando se realizó la primera edición.

De acuerdo a los conceptos vertidos por los referentes de este proyecto, Alicia Condorí y Hugo Campos, estas jornadas implican competencia por parte de los alumnos en donde ponen en práctica sus conocimientos en Lengua y Matemática.

La modalidad consiste en la conformación de equipos los cuales van resolviendo desafíos ya que el objetivo principal de las jornadas es naturalizar la resolución de desafíos y saber que la vida implica esto.

Los desafíos se plantean para resolverlos en equipo para demostrar lo importante que es trabajar de esta forma. La esencia de la jornada es unir distancias, integrar y aprender.

Van a participar de estas jornadas todos los alumnos de la sede y de los anexos San José Norte, Casa de Piedra, Entre Ríos y Andalhuala. En esta oportunidad estarán presentes los alumnos de 6° grado de la Escuela N° 290 de San José.

Por tratarse de un proyecto interinstitucional van a participar distintas áreas del Municipio, además se invitó a la iglesia y al Nodo de Supervisión.

Los referentes expresaron el agradecimiento a los profesores de Lengua y Matemáticas que trabajaron en el proyecto y en general a docentes y alumnos de la Secundaria 78.

Este evento cuenta con el apoyo de la municipalidad de San José que pone a disposición el espacio físico, premios, sonido y la organización de las actividades recreativas por personal de juventud y recreación que dirige la prof. Adriana Rasjido.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto