Arqueología para todos

San José 31 de octubre de 2022 Por Valle Calchaquí D
San José es sede de la charla taller “Arqueología para todos”, organizada por la Dirección de Turismo del municipio.
313414941_499964355488248_6489026598561428203_n

El encargado de dictar esta charla es el Arqueólogo Leonardo Faryluk, quién expresó que la propuesta en general tiene que ver con el concepto de interpretación del patrimonio y ciertas herramientas de lo que es el manejo de visitantes.

La temática aborda también el conocimiento de algunas herramientas de puesta en valor de sitios o activación patrimonial. La idea es discutir cómo se construye la noción de patrimonio y dentro del caso particular de San José qué tipo de referentes hay, qué tipo de material e intereses existen sobre el tema.

El objetivo es abrir caminos y buscar los espacios a través de los cuales los procesos de activación y puesta en valor se puedan ir dando.

Dentro de los temas también se incluye el turismo sustentable y la interpretación del patrimonio.

De esta charla taller, participó el Encargado del Museo Eric Boman. Arnaldo Vargas, como delegado del Patrimonio Arqueológico dependiente de la Dirección de Antropología de la Provincia de Catamarca. También los colaboradores Ad-Honorem que prestan servicios en el Museo Eric Boman y el personal dependiente de la Dirección de Antropología.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar