Docentes de Educación Física se capacitaron en Futsal 

La capacitación, estuvo destinada a docentes de educación física, jugadores, árbitros, instructores, estudiantes y todas los interesados en la temática. 

Deportes 01 de noviembre de 2022 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Docentes de Educacio_n Fi_sica se capacitaron en Futsal

En un trabajo conjunto, entre el Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, la Secretaría de Deportes y Recreación, la Liga Catamarqueña de Fútbol y la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca se desarrolló la capacitación "Futsal en el ámbito educativo" destinada a docentes de educación física, jugadores, árbitros, instructores, estudiantes y todas los interesados en la temática. 

Con más de 150 asistentes, el curso- taller de capacitación que cuenta con Resolución Ministerial S.P.E N°086 con una carga horaria de 26 horas cátedra y evaluación final, se realizó en el Polideportivo Norte, en dos jornadas donde el Licenciado Claudio Herrera, desarrolló los contenidos referentes a los "Sistemas de Juego" y el profesor Damian Astrada trabajó el "Arbitraje y reglamentación" de la disciplina. Además, los profesionales de la salud Emiliano Savio y Carlos González brindaron una charla magistral sobre "La importancia de la odontología en la práctica deportiva". 

Al referirse a la capacitación, el director Mascareño destacó la participación de los docentes y la importancia de trabajar para dar a conocer y aprender sobre estas disciplinas deportivas "estamos muy contentos y agradecemos la presencia y la participación de nuestros docentes, quienes permanentemente se capacitan en las diversas temáticas que desde la Dirección se ofrecen. En esta oportunidad trabajamos sobre el futsal, su reglamentación y los cuidados del cuerpo y la salud para quienes practican este deporte" señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto